Impacto de rayo en un tanque con petróleo provoca incendio en Cuba

Escrito por el 6 de agosto de 2022

(CNN) — Un rayo cayó sobre un gran tanque de almacenamiento de petróleo el viernes por la noche en Matanzas, Cuba, provocando un gran incendio.

“Seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. ”, tuiteó el presidente Miguel Díaz-Canel en referencia a la estatal Unión Petrolera de Cuba.

Los medios de comunicación estatales de Cuba dijeron que no se habían reportado muertes.

El incendio masivo se produce en un momento en que Cuba enfrenta una crisis energética cada vez más profunda en medio de la escasez de combustible.

“No se reportaron pérdidas humanas, ni lesionados ni derrame de combustible hacia el mar tras el incendio”, tuiteó el Ministerio de Energía y Minas de Cuba.

Una descarga eléctrica en la base del tanque de petróleo, que almacena crudo, provocó el incendio, según informó Susely Morfa González, primera secretaria del Partido de la Comunidad de Cuba en la provincia de Matanzas.

El incendio no afectó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, dijo el ministerio, que contribuye al sistema eléctrico nacional.

Autoridades de la provincia, el cuerpo de bomberos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y el Ministerio del Interior combaten las llamas, dijo González.


Alejandra Ramos
Por:CNN Español


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?