José Fernández: diseñador mexicano trajes NASA y Space X

Escrito por el 31 de mayo de 2020

El diseñador de vestuario José Fernández trabajó con Elon Musk para diseñar los trajes de los astronautas de la NASA.

Si vas a ir al espacio, al menos tienes que verte bien. O eso es lo que pensó Elon Musk, el fundador y director de Space X, compañía que por primera vez trabajará en conjunto con la NASA para enviar una tripulación al espacio.

Para lograr que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley lograran verse como verdaderos superhéroes, contrató a alguien que sabe cómo hacerlo: el mexicano José Fernández, quien lleva años trabajando para Hollywood diseñando vestuarios para películas como Batman vs Superman, Los Cuatro Fantásticos, The Avengers, X-Men II, por mencionar algunos.

Fernández fue contactado por Musk hace un par de años para diseñar un prototipo de traje para los astronautas. y aseguró que en un inicio no sabía qué era Space X, por lo que dedujo que sería una producción más de Hollywood.

Musk y Fernández trabajaron durante meses para desarrollar el prototipo y una vez listo se utilizó ingeniería inversa para adaptarlo a las necesidades técnicas como regulación de oxígeno, presión y demás cuestiones de seguridad para mantener cubiertos a los astronautas en el espacio.

[Foto: Reuters]

Musk quería que estos trajes hicieran que los astronautas se vieran tan bien como cuando alguien se pone un traje a la medida, dijo Fernández a la revista Bleep en 2016.

Pero otro de los objetivos de Musk era inspirar a niños a interesarse en el espacio y ser astronautas. “Todos deben estar emocionados de que esto es algo hecho por humanos para humanos”, dijo Musk en una conferencia de prensa previa al lanzamiento del cohete en Cabo Cañaveral, Florida.

Los trajes incluyen un casco impreso con tecnología 3D y tiene integradas válvulas, mecanismos para que el visor se traiga y se bloquee y micrófonos, informó la NASA. Además, los trajes están acompañados de guantes con tecnología compatible para pantallas táctiles que les usar el panel de control del Crew Dragon, el cohete que tripularan.

[Foto: Reuters]

El lanzamiento conjunto de Space X y la NASA sienta las bases para que en un futuro, el turismo espacial exista, pues luego de varios años de trabajar para la agencia gubernamental, la compañía de Musk tendrá el derecho a realizar viajes espaciales con fines comerciales y no sólo de investigación.

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?