Kate Bush no había escuchado Running Up That Hill durante años antes de Stranger Things

Escrito por el 22 de junio de 2022

Kate Bush no había escuchado su éxito Running Up That Hill durante años antes de volver a visitarlo cuando los creadores de Stranger Things se le acercaron.

La canción llegó a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido la semana pasada, 37 años después de su lanzamiento inicial, luego de su uso recurrente en la cuarta temporada del exitoso programa de Netflix, lo que le trajo una gran cantidad de nuevos fanáticos jóvenes.

Sin embargo, en una rara entrevista con Woman’s Hour de BBC Radio 4, Kate, quien actuó en vivo por última vez en 2014, admitió que no lo había escuchado durante un tiempo antes de que los creadores de Stranger Things, los Duffer Brothers, se le acercaran.

«Nunca escucho mis cosas viejas. Pero entonces, cuando surgen cosas como esta, normalmente estoy involucrado en algo como sabes, tal vez haciendo una edición o revisando la pista por algún otro motivo, estoy trabajando en ello», explicó. «Así que sí, no lo había escuchado en mucho tiempo».

Kate esperaba un interés renovado, pero «nunca imaginó» una explosión en su popularidad, y agregó: «Todo el mundo se ha vuelto loco».

Sin embargo, la estrella ya era fanática de Stranger Things, lo que hizo que fuera una decisión fácil permitir que su canción se usara de una «manera positiva». También está muy feliz de haber encontrado una legión de nuevos admiradores jóvenes.

«La idea de que todos estos jóvenes escuchen la canción por primera vez y la descubran es, bueno, creo que es muy especial», explicó el hombre de 63 años.

Newsdesk
Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?