Kate Bush no había escuchado Running Up That Hill en ‘mucho tiempo’ antes del éxito viral

Escrito por el 22 de junio de 2022

Kate Bush no había escuchado ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ durante «mucho tiempo» antes de su éxito viral gracias a ‘Stranger Things’.

La leyenda del pop de 63 años admitió que elige no volver a escuchar su música anterior y que muy rara vez tiene que volver a visitar su catálogo anterior para editar si su música se usa en otros formatos.

Hablando con Emma Barnett en ‘Woman’s Hour’ de BBC Radio 4 esta semana, dijo: «Nunca escucho mis cosas viejas. Pero ya sabes, cuando surgen cosas como esta, normalmente estoy involucrada en algo como, ya sabes, tal vez haciendo una edición o revisando la pista por algún otro motivo, estoy trabajando en eso. Así que sí, no lo había escuchado en mucho tiempo».

El éxito de 1985 encabezó las listas de éxitos en los EE. UU., el Reino Unido y más allá, 37 años después de su lanzamiento.

Todo gracias a la banda sonora de la canción Max, el personaje de Sadie Sink, y su viaje con el dolor por su hermanastro Billy en el exitoso programa de ciencia ficción de Netflix ambientado en los años 80.

Y aunque la creadora de éxitos de ‘Cumbres Borrascosas’ había anticipado «algo de atención», no esperaba el aumento astronómico en las transmisiones que hizo que la canción volara en las listas de éxitos de todo el mundo.

Ella dijo: «Bueno, es simplemente extraordinario. Quiero decir, ya sabes, es una gran serie, pensé que la pista llamaría la atención. Pero nunca imaginé que sería algo como esto. Es tan emocionante. Pero es realmente impactante, ¿no? Quiero decir, todo el mundo se ha vuelto loco».

Kate comparó la obsesión actual por ‘Stranger Things’ con las películas de ‘Harry Potter’.

Ella dijo: «Nuestros amigos seguían diciendo: ¿has visto Stranger Things cuando salió la primera serie? Así que finalmente pensamos que está bien, vamos a verlo y lo hemos visto en exceso y luego vimos todas las series desde entonces. Es encantador porque en de una manera similar a Harry Potter, donde en esas primeras películas eran solo niños pequeños, y luego, a medida que la película avanza, se vuelve más pesada y oscura. Y esos niños pequeños se convierten en actores adultos, jóvenes y realmente talentosos. Y tienes un conexión diferente con algo que se ha movido a través de años realmente de verlos crecer».

Woman’s Hour está en Radio 4 los días de semana a las 10 am y en BBC Sounds.

Newsdesk
Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?