La derrota más dulce del Badajoz

Escrito por el 3 de mayo de 2021

Por: Newsdesk

Pocas veces una derrota puede valer tanto. Y en este caso al Badajoz le otorga el premio honorífico de acabar la liga regular como el mejor equipo de toda la Segunda B. Ya ningún equipo puede superarle en la última jornada. El único que podía hacerle sombra era el Ibiza, pero curiosamente si el Real Madrid Castilla tumbaba a los blanquinegros, los baleares también perdían este domingo ante el Barcelona B. Los filiales de los dos grandes de la liga española le ponían el cascabel a los cocos casi intratables de Segunda B. Aviso a navegantes para el playoff.

El Badajoz volvió a caer casi cinco meses después. Tenía que llegar y el propio Fernando Estévez sabía que era muy difícil acabar la segunda fase sin derrotas. Lo dijo tras conseguir la clasificación matemática con su victoria frente al Castilla en el Nuevo Vivero. «Estoy convencido de que vamos a perder algún partido de aquí al final», expuso. Algo normal teniendo los deberes hechos desde hace tres semanas y sus rivales jugándoselo todo.

Mejor que sea ahora. En cierto modo, el Badajoz se libera de la presión añadida que supone continuar con sus registros de récords y esa motivación especial que de manera indirecta pudieran encontrar sus rivales para cortar su marcha triunfal. «Es una derrota para poner los pies en el suelo, para que se acabe el humo y para que se acaben las cosas que no ganan partidos, como la historia de las porterías a cero», sostenía el técnico blanquinegro una vez finalizado el partido de Valdebebas. Esa marca histórica se quedó en nueve partidos seguidos sin recibir un gol y 829 minutos. No le gustaba nada a Estévez que se pusiera el foco en esta estadística y siempre que se le cuestionaba sobre ello le daba más valor al global de toda la temporada, que asciende a 16 de 23 jornadas con la puerta blindada. Lo que quiere decir que únicamente ha recogido el balón de su propia portería en siete partidos, de los cuales tres le restaron puntos en la derrota en Mérida (1-0) y los dos empates en Socuéllamos (1-1) y en Villarrubia (2-2). Y siempre fuera de casa.

La segunda derrota del Badajoz llegó quince partidos después, en el penúltimo antes de entrar en faena de los playoffs de ascenso. Aquel 13 de diciembre el equipo de Estévez se marchaba de vacaciones de Navidad con el sabor amargo de sufrir su primer revés en el Romano de mérida al perder 1-0 con gol de Dani García. Y es la segunda vez que el conjunto pacense encaja más de dos goles tras la montaña rusa que fue el partido con el Villarrobledo de la jornada 5 en el Nuevo Vivero (5-3). Precisamente el último de la serie de cuatro encuentros de Saldaña bajo la portería blanquinegra. El portero almeriense defendió con gran acierto la meta pacense de la jornada 2 a la 5 (Badajoz, 2-Don Benito, 0; Extremadura, 0-Badajoz, 1; Badajoz, 2-Villarrubia, 0 y Badajoz, 5-Villarrobledo, 3) al estar Kike Royo en cuarentena por covid.

El Badajoz recibe el domingo al Sanse con los dos equipos ya clasificados para el playoff.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?