La DGT adelanta qué conductores no tendrán que pagar peajes

Escrito por el 23 de septiembre de 2022

Por: Newsdesk

Las nuevas medidas entrarán en vigor en 2024

El Gobierno ha anunciado que a partir de 2024 las autopistas y autovías serán de pago, y ahora muchos conductores se preguntan si habrán de pagar siempre o existen algunas circunstancias que les excluirán de dicho pago. Es por eso que el responsable de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha explicado que hay una serie de casos en los que se podrá circular de forma gratuita.

El primer motivo de excepción será el uso del vehículo para ir y volver del trabajo. Es decir, aquellos conductores que viajen por autopista para ir a su lugar de trabajo, estarán exentos de pagar el peaje. Tampoco tendrán que pagar la tarifa por emplear las carreteras de alta capacidad aquellos estudiantes que hagan uso del coche para desplazarse hasta su centro de estudios.

La tercera justificación válida para no tener que pagar por el uso de una autopista o autovía es el viaje por carretera por motivos médicos, es decir, con dirección a un hospital, un centro de salud o un ambulatorio.

Por lo demás, cualquier trayecto que se realice por un motivo distinto, ya sea de ocio, vacaciones… sí que estará supeditado al pago del mencionado peaje.

Según el responsable de la DGT, el establecimiento de estas cuotas o tarifas son para garantizar el mantenimiento de las carreteras sin sobrecargar a quienes no les dan uso. «No podemos cargar a los presupuestos del Estado la conservación y mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuela que cobra una pensión, que no tiene ni coche, esté apagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad».


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?