La Junta estima que en dos meses podrá ser titular de la avenida Martín Palomino de Plasencia

Escrito por el 16 de abril de 2021

Por: Newsdesk

La Junta de Extremadura estima que en un plazo aproximado de dos meses puede ser la titular de la avenida Martín Palomino de Plasencia. Un paso necesario para poder sacar a licitación el proyecto de reforma de la vía, con un presupuesto de 146.280 euros, y poner en marcha después una remodelación que se lleva esperando desde hace más de dos décadas. Con este fin, el pasado febrero, en una reunión a tres bandas, entre el Gobierno, la Junta y el Ayuntamiento, las tres administraciones implicadas en la obra, se acordó que la Junta solicitara la cesión de la vía al Ministerio para poder licitar el proyecto. Y hoy la administración regional ha dicho que espera que esa cesión concluya en el plazo de dos meses.

En concreto, la estimación la ha dado el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Luis Andrade, en la comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea, y lo ha hecho en respuesta a una pregunta de Joaquín Vicente Prieto, diputado de Ciudadanos. «Puedo estimar, sin certeza alguna, que en dos meses tengamos esa carretera en propiedad», ha calculado el director general, para a partir de ahí iniciar el trámite para la licitación de la redacción del proyecto y los consiguientes pasos que concluyan con el inicio de las obras.

El Ayuntamiento, por su parte, ha expresado su «alegría de que por fin se tomen en serio el asunto de Martín Palomino para que, efectivamente, dejen de marearnos a todos los placentinos», en palabras del concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, que también ha instado al Gobierno central a acelerar los trámites «para que se conviertan en certezas las incertidumbres del director general».

Además de la tramitación de la cesión de la vía, en la reunión del pasado febrero se acordó que, de forma paralela a la licitación de la redacción del proyecto, se trabajaría para impulsar la firma del convenio entre las tres administraciones. Pero, cabe recordar, que es la firma del Gobierno la que se lleva ya dos años esperando, después de que tanto Junta como Ayuntamiento rubricaran el acuerdo a tres bandas. Según ese convenio la Junta sacará a licitación tanto la redacción del proyecto como las obras, una vez tenga la titularidad de Martín Palomino, pero las mismas serán financiadas a partes iguales por las tres administraciones. En principio el coste de la remodelación está fijado en unos seis millones de euros y cada parte aportará dos. El Ayuntamiento asumirá la cuantía que le corresponde con cargo a las inversiones que la UTE del Agua debe hacer en Plasencia según el contrato de 2007, por el que se convirtió en adjudicataria del servicio. Una vez la remodelación de Martín Palomino sea una realidad, quedará bajo titularidad municipal.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?