La motorista atropellada en Cibeles el jueves era la joven promesa de la moda Elena Zapico

Escrito por el 19 agosto, 2019

Imagen promocional del proyecto Imaginé Cinco Cuerpos y Ninguno era el Mío

Imagen promocional de la obra Imaginé Cinco Cuerpos y Ninguno era el Mío, proyecto para el que la plataforma de Elena Zapico ha elaborado el vestuario.
VERANOS DE LA VILLA / ANTONIO URQUIJO

La joven diseñadora leonesa Elena Zapico, de 35 años, murió el pasado jueves en Madrid tras ser atropellada en la madrileña plaza de Cibeles, donde se encontraba con su motocicleta, según informaron fuentes cercanas a la familia.

Zapico, que también era arquitecta, se había dado a conocer tras ganar el Samsung Ego Innovation Project junto a la palentina Raquel Buj, con la que había creado la marca Zap&Buj.

Un galardón que le abrió las puertas en 2017 de la pasarela Ego de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, una plataforma que da cabida a los jóvenes promesas de la moda española y que ha sido uno de los trampolines de muchos de los diseñadores actualmente consagrados.

Una primera participación en la que mostraron su ropa futurista y que les abrió las puertas de este escaparate en la edición del pasado año.

El tándem había consagrado su trabajo a la experimentación con nuevos materiales como siliconas o polímeros con memoria de forma aplicados a la moda y el uso de herramientas digitales para desarrollarlos. Zapico, defendía una visión de la moda “que respondiera a otros estándares, más allá de los estéticos”.

Uno de los últimos proyectos en los que había participado Zapico se representará los próximos 22 y 23 de agosto en el marco de Los Veranos de la Villa de Madrid. Se trata de una creación escénica titulada Imaginé cinco Cuerpos y Ninguno era el Mío, en el que se mezclaban danza contemporánea, performance y moda.

EFE / 20MINUTOS.ES
Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist