La Nave, película mexicana basada en un niño con cáncer

Escrito por el 13 de mayo de 2022

Este fin de semana es el estreno de “La Nave”, una película escrita, producida y protagonizada por Pablo Cruz, a quien vimos en el papel de Patricio en “Luis Miguel, la serie”. Y en la que participaron 400 personas en su realización, entre actores, staff y patrocinadores.

“La Nave” es una de esas películas de las que vale la pena hablar, apoyar y disfrutar en el cine con las peronas que más queremos. Con la que se pueden identificar las abuelitas, las mamás y hasta los niños. La historia emociona,  pone la piel chinita y hace reflexionar.

 

La película revela la historia de Miguel, un locutor ápatico, mal humorado, que está a punto de perder su trabajo en “La Nave”, un programa de radio infantil, el cual no tiene radioescuchas ni patrocinadores, pero un día  se encuentra con  Gerardo, un niño con cáncer terminal, quien sólo tiene un sueño: conocer el mar. Y para lograrlo, le pide ayuda al Capitán de la Nave, Miguel.

Gerardo le devuelve la fe no sólo a Miguel sino a  su mamá, al equipo de la radiodifusora y a un pueblo completo. Su historia te hará sentir esperanza en estos momentos que tanta falta hace, o por lo menos, pasar una hora y media lejos de la realidad, y muy seguramente, valorando mucho más la vida.

 

“Es la historia de un mexicano real, como cualquier otro, como nuestros vecinos. Este tipo de historias hacen que nos sintamos orgullosos de ser mexicanos, por lo bonito de la historia, lo bien que está contada y fotografiada, porque promueve un discurso de unión, de voluntad colectiva”, asegura Pablo Cruz, escritor, productor y protagonista de “La Nave”

 

Pablo Cruz es un actor que hemos visto en cine, teatro y televisión desde hace 14 años, pero que, en lo personal, me ha puesto la piel chinita con dos historias entrañables, la primera fue “El estudiante” (2009), en donde un hombre de 70 años (Jorge Lavat) decide regresar a la universidad para enseñar y aprender a tráves de “Don Quijote de la mancha” y se involucra con un grupo de jóvenes ansiosos por vivir, y también debe enfrentar la muerte de su esposa. La segunda historia con la que Pablo Cruz me hizo emocionar hasta las lágrimas es su ópera prima: “La Nave”.

“Mike en la vida real es un locutor de radio que tiene un programa de radio llamado ‘La Nave de Tik Tak’ que lleva muchos años transmitiéndose en Oaxaca, trata temas de interés para niños y adolescentes. Lo conocí en 2012, gracias a un programa en el que congeniamos del INBA para promover la lectura entre niños y adolescentes que se llamaba ‘Leo, luego existo’».

Después de que el Capitán Mike Tik Tak conoció a Gerardo y él lo retó a hacer algo que no creía poder lograr, su vida cambió, salió del bache en donde estaba y ha dedicado su vida a ayudar a muchos niños.

Ha sido  reconocido en varias pcasiones en su estado (Oaxaca)  por el apoyo que ha brindado a jovenes de la calle para tener un oficio y salir adelante. Tiene un programa de radio y Tv, pero la mayor parte de sus días los dedica a pasar tiempo en las áreas de oncologia infantil de los hospitales de su comunidad.

 

Para preparar la producción de “La Nave”, Pablo Cruz decidió pasar tiempo con niños internados en el área de oncologia de un hospital en Oaxaca, les llevó pizza, juguetes, y los visitó en varias ocasiones, él contó, en exclusiva para RSVP más acerca de esta eperiencia.

 

“Conocí experiencias tan cautivadoras y tan postivias y aunque claro, eran niños enfermos, estaban llenos de entusiamso, de euforia. No pretendo contar una historia de cáncer sino depositivismo, esperanza, empatía. Dejémos atrás la propaganda política que nos está dividiendo constantemente. Todos tenemos el mismo deseo en la vida: pasarla fregón y dar amor”, finaliza el productor de “La Nave”.

El ”La Nave” también participan Maya Zapata, Rodrigo Murray, Lucía Uribe, Héctor Jiménez, Andrés Almeida y Santiago Beltrán. Ya está disponible en todas las salas de cine mexicanas de Cinépolis. Recuerda que este fin de semana se estrena y es el más importante para permanecer por más tiempo en taquilla, ¡apoyémos el cine mexicano!

 

Brisa Amalia Granados Martinez
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?