La región tiene 27 brotes con casos activos de covid

Escrito por el 5 de marzo de 2021

Por: Newsdesk

La región tiene 60 brotes de coronavirus y tan solo 27 de ellos cuentan con casos activos. El resto forman parte del listado que facilita Salud Pública porque, aunque todos los positivos y sus contactos estrechos tienen el alta epidemiológica, no han transcurrido los 28 días preceptivos para dar por cerrado el foco. Este viernes se han añadido dos nuevos brotes en Badajoz y Lobón y se ha dado carpetazo a once focos en Llerena, Pasarón de la Vera, Siruela, Plasencia, Jerez de los Caballeros, Badajoz, Eljas, Valdelamatanza, Villafranca de los Barros y dos en Mérida.

Los brotes actuales acumulan 166 casos activos de coronavirus y más de 450 contactos estrechos, es decir, personas que se encuentran en seguimiento. En concreto, son 458. El más numeroso se localiza en Llerena, con 39 positivos y 191 contactos relacionados. Con 14 casos hay dos focos: uno en Santa Amalia que tiene asociados 21 contactos, y otro en Jaraíz de la Vera con una persona en seguimiento.

El jueves pasado había 92 brotes, aunque tan solo 45 registraban casos. Acumulaban 227 casos y 343 personas en estudio por tener contacto estrecho.


Canción actual

Título

Artista