La UEFA se da hasta el viernes para decidir sobre la Eurocopa

Escrito por el 19 de abril de 2021

Por: Newsdesk

La UEFA ha decidido este lunes por la mañana, durante la reunión de su Comité Ejecutivo, concederse unos días más de plazo para seleccionar las sedes definitivas de la Eurocopa de 2020. Estaba previsto que hoy se produjera esta anuncio, que implicaría que Bilbao se cayera del cartel y entrara Sevilla, pero el órgano que rige el fútbol en el Viejo Continente ha atendido la petición de Múnich, también en el alero, para ampliar datos. En teoría se determinarán el viernes las nuevas ciudades, cuando quedan menos de tres meses para que el balón eche a rodar en Roma (11 de junio). Y, a pesar de esta dilación, se da por hecho que Bilbao y Dublín desaparecen del torneo. Queda la duda, por tanto, de Múnich.

Hace poco menos de quince días, el Ayuntamiento de Bilbao estableció que el estadio del Athletic podría acoger el 25% de su aforo en los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa y uno de octavos de final, algo así como 13.000 espectadores. Pero debían cumpllirse unos criterios. ¿Cuales? La tasa de incidencia debía bajar a 40 casos por 100.000 habitantes en Euskadi y España (ahora son 497 casos en Euskadi y 213 en el resto del país). También se requiere que el número de vacunados esté por encima del 60% (las previsiones más optimistas del Ejecutivo central apuntan a que en septiembre se alcanzará el 70%). La situación de los hospitales también debería ser excelente (y no sucede en la actualidad), la trazabilidad de los casos superior al 90%… Todos estos datos se deberían mejorar en menos de dos meses.

Algo que la Federación Española, presidida por Luis Rubiales, creía imposible cumplir. Y lo dejó claro en un comunicado horas después de que el Consistorio mostrara, una vez más, su disposición a que llegara público a Bilbao, aunque en unas condiciones extremas. Entonces, comenzaron los movimientos y el presidente de la entidad que rige el fútbol en España contactó con Sevilla para que La Cartuja fuera la sede de los partidos de La Roja. Y es que el equipo de Luis Enrique juega los duelos de la fase de grupos en Bilbao ante Suecia, Polonia y Eslovaquia.

Este lunes estaba prevista la confirmación del cambio, que se hará. Sin embargo, la UEFA, a petición de Múnich, esperará hasta el viernes para realizar un dictamen. También es verdad que la organización presidida por Ceferin se ha encontrado en las últimas horas con la creación de la Superliga por parte de las formaciones más potentes del Viejo Continente, entre ellas el Madrid, el Barcelona y el Atlético, y su reunión ha estado capitalizada por este asunto y también por la configuración de la Champions a partir de 2024, con la ampliación a 36 equipos.

De momento, por tanto, Bilbao sigue en la Eurocopa. Por unos días. No obstante, todo apunta a que, en los próximos días, se caerá. Como Dublín. Y queda por conocer qué sucederá con Múnich. Este domingo, el alcalde de la ciudad bávara indicó que, en este momento, es «imposible» garantizar la presencia de público en el Allianz Arena durante la Eurocopa, pero abrió un poco de luz. La que no hay en la villa. Aunque todavía, hay que esperar.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?