Las fracturas por la nieve acaparan la mitad de los ingresos en Urgencias

Escrito por el 11 de enero de 2021

El Gobierno ha pedido este lunes a los ciudadanos que sean prudentes y salgan lo menos posible a la calle para evitar caídas, que pueden colapsar las urgencias traumatológicas en los hospitales, como ya está ocurriendo en alguno de Madrid.

Lo ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, en rueda de prensa junto con los titulares de Transportes, José Luis Ábalos, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quienes han recordado que aunque la situación se está normalizando, la alerta continúa ante las bajas temperaturas, de hasta 12 grados bajo cero, que se esperan en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Aragón.

Varios autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) tras la nevada fruto del temporal Filomena

Robles ha explicado que esta misma tarde los responsables del hospital Gómez Ulla de Madrid les han trasladado su preocupación porque están llegando a las urgencias de este centro muchas personas por caídas a causa del hielo y la nieve.

Incluso personas que tienen que pasar por el quirófano, algo que es “aplicable” a otros centros, ha recalcado la titular de Defensa. Por eso, ha querido trasmitir a los ciudadanos que tengan mucho cuidado a la hora de salir y lo hagan solo si es necesario porque la urgencias en traumatología están saturadas, fundamentalmente en Madrid.

Durante la rueda de prensa, el ministro del Interior ha vuelto a referirse a la posibilidad de declarar la Comunidad de Madrid como zona catastrófica por el temporal Filomena, y como ya ha dicho esta mañana, ha indicado que el Gobierno concretará posibles ayudas una vez que se contenga la actuación de emergencia y se evalúen los daños causados.

Un grupo de sintecho se cobija en los porches de la escula Massana, en la Gardunya.

“Se dará la protección necesaria a los ciudadanos de Madrid y del resto de comunidades afectadas y en el menor tiempo posible”, ha recalcado.

Respecto a la decisión del Gobierno de Madrid dirigido por Isabel Díaz Ayuso de mantener cerrados los colegios hasta el lunes 18 de enero, el ministro de Transportes ha indicado que corresponde a la presidenta esa competencia y, por tanto, la respeta.

Ábalos, por su parte, ha resaltado que el Gobierno está haciendo muchos esfuerzos para volver a la normalidad tras el temporal, y que se está en vías de conseguir.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/01/11/margarita-robles-filomena.jpeg
[email protected] (EFE)


Canción actual

Título

Artista

Background