las ideas más originales de distintas partes del mundo

Escrito por el 2 de junio de 2020

En estos últimos meses al mundo le han crecido cientos de miles de inventores. Hemos visto desde uso de las nuevas tecnologías para ayudar al sistema sanitario -como la impresión 3D o el desarrollo de respiradores– hasta dispositivos y gadgets de lo más elaborados para mantener el distanciamiento social. De esos precisamente os venimos a hablar hoy.

Una de las soluciones más celebradas en internet para guardar las distancias ha sido eso que ‘The Incredible Machine’ llama la ‘Social Distance Thing’. Ellos mismos lo dicen: “Quédate en casa cuando puedas, mantén la distancia cuando no”. Han diseñado un accesorio que recuerda a todo el mundo que debe estar a 1,5 metros. Se trata simplemente de un palo con un láser que delimita el área alimentado directamente desde tu propio móvil. Tú mismo podrías hacerlo:

Otro invento que enseguida se viralizó fue la ‘cortina de los abrazos’ o en inglés ‘The cuddle curtain’. Consiste ni más ni menos que en un plástico con hueco para meter los brazos a un lado y al otro para así poder -por fin- achucharte con tus seres queridos. No requiere tecnología punta, solo un poco de plástico y muchas ganas de darse amor.

La bicicleta gigante del youtuber Colin Furze ha sido de lo más celebrado: ‘The Highcycle – Social Distance Bike’ es una bici de dos pisos que requiere un poco de práctica pero que en cuanto le coges el tranquillo es perfecta para mantenerte alejado de la gente.

La robótica también ha estado muy presente en esto de mantenernos separados: desde usar los famosos perros robot de Boston Dynamics para dar atención médica telemática o para patrullar los parques de Singapur y enviar a los viandantes mensajes para recordarles que no se junten, hasta ‘robots avatar’ controlados de forma remota para limitar el contacto humano, pasando por robots de limpieza en aeropuertos y baños públicos, robots de entrega de comida a domicilio en Colombia o robots policía para controlar quién sale a la calle durante la cuarentena en Túnez.

Menos techies pero bastante frikis son las distintas ideas para rodearte con flotadores y rulos de piscina, como la de esta mochila araña -también disponible para tu perro, por lo visto- o la del hula-hoop portátil. También han conquistado los alumnos de una escuela china en Hangzhou y sus divertidos sombreros de papel ancho. E incluso han inventado una manta para picnic con separación.

Diferentes inventos para mantener el distanciamiento social.
Diferentes inventos para mantener el distanciamiento social.
20BITS

Y el también youtuber Dr. Duino ha hecho un proyecto de distancia social con Arduino. Usa un sensor ultrasónico HC-SR04 y lo que hace es advertirte con una señal acústica y visual cuando alguien se acerca demasiado.

Por último, ya os hablamos de estas modernas y muy fashion mascarillas tech con luces led que envían mensajes para mantener el distanciamiento social a las personas con las que te cruzas. Para ir a la moda sin olvidar la salud.

Asimismo, existen ya multitud de herramientas para detectar en tiempo real mediante inteligencia artificial si cumples la distancia social de seguridad, como esta que ya os mostramos.

https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2020/06/01/dr-duino-ha-hecho-un-proyecto-de-distancia-social-con-arduino.jpeg
[autor]

20minutos

Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?