L’Imperial es el coctel más caro del mundo y lo sirven en NY

Escrito por el 11 julio, 2019

Pagar casi la mitad de un coche o dar el enganche de un departamento son cosas que puedes hacer con 100 mil pesos, pero también podrías darte el lujo de probar uno de los cocteles más caros y exclusivos del mundo. ¿La razón de su precio? Un extraño licor y el vaso en el que lo sirven.

El coctel llamado L’Imperial fue creado con una mezcla de gin, licor marrasquino y Chartreuse. Pero no son ingredientes comunes. Para empezar, usa una ginebra de 100 dólares la onza (dos mil pesos), el licor de marrasquino cuesta 50 dólares y lo que lo hace especial es un Chartreuse verde valuado en 1,150 dólares la onza, es decir casi 22 mil pesos.

 

Eso no es todo. El coctel, que se sirve en el hotel Baccarat de Nueva York, está adornado con caviar para cocteles de 75 dólares la porción, una pizca de azafrán y  una cereza cubierta de oro comestible.

El vaso en el que se sirve es una copa de vidrio Baccarat Tsar con diamantes valuada en 3,600 dólares (69 mil pesos) y la cual te puedes quedar como recuerdo del coctel.

¿Por qué es tan especial?

El ingrediente estrella de este coctel es el Chartreuse verde, el único licor en el mundo que es naturalmente de ese color y cuya botella se estima es de entre 1921 y 1926. Antoine Hodge, el director del bar del hotel, dijo a CNBC que el licor es tan caro porque están casi seguros que es la única botella de ese licor en el mundo, pues “trataron de contabilizar cuántas existen pero no pudieron encontrar otras”.

Y es que este Chartreuse era hecho por dos monjes que conocían exactamente la receta y las 130 plantas necesarias para mezclar y destilar el licor, por lo que es imposible volver a producirlo.

¿Lo tomarías?

Fotos: Facebook Baccarat Hotel / Wikicommons

Te puede interesar: 

El Louvre convirtió algunas de sus esculturas en perfumes y a esto huelen 

Éste es el perfume más caro y grande del mundo y lo venden en Dubái

Estos son los 5 libros más caros del mundo 

 

Mariana Rosas Fomperosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist