Limpieza de clóset: cómo vender la ropa de segunda mano

Escrito por el 12 de julio de 2020

¿Tienes mucha ropa en tu clóset? Tal vez sea momento de limpiarlo y ganar dinero con tu ropa de segunda mano.

Seguramente en más de una ocasión has dicho “ya no cabe nada en mi clóset” pero aún así sigues agregando nueva ropa. Te entendemos, por eso le pedimos a una consultora en imagen que nos diera sus tips para hacer una limpieza de clóset y de paso, aprovechar las prendas en buen estado para venderlas y ganar un dinero extra a través de GoTrendier, una app diseñada para comprar y vender ropa y accesorios de segunda mano.

Lo primero es tener claro es el estilo que tienes y el mensaje que quieres transmitir a través de tu ropa, pues “es una forma de decir quién eres sin tener que hablar”, dijo Paola Matiano, asesora de imagen.

Te puede interesar: Copia los looks de Meghan y Kate y vístete como la realeza sin gastar una fortuna

Para empezar con la limpieza de tu clóset y hacerlo exitosamente, Paola recomienda organizar tu ropa por categorías: la que usas para ir a la oficina, la de fin de semana, la que es casual, la que es sólo de invierno o la que usas sólo para ir a la playa. Lo importante es dividir tu ropa para saber qué te sobra y tal vez, qué te falta.

[Foto: Unsplash]

Paola recomienda también analizar cada prenda. Cada cuánto la usas o incluso si sólo la compraste por impulso y aún tiene la etiqueta. ¿Va con tu estilo y te ayuda a transmitir la imagen que quieres?

Separa las prendas que ya no cumplen con las características que buscas actualmente. Tal vez esa blusa que estaba muy de moda hace un año ya no te gusta o simplemente salió de tendencia. O probablemente cambiaste de trabajo en donde tienen un código de vestimenta más relajado y ya no es necesario que tengas tantas faldas o vestidos formales.

Una vez que hagas esto, será más fácil descartar las prendas que ya no funcionan en tu clóset. Pero eso no significa que tengan que ir a la basura, puedes venderlas como ropa de segunda mano para recuperar un poco de dinero que invertiste al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente a darle nueva vida a esa ropa que a alguien le sirve.

[Foto: Unsplash]

¿Cómo vender tu ropa de segunda mano?

Una vez que ya seleccionaste la ropa que ya no necesitas, debes asegurarte de que está en buen estado para poder venderse y una de las formas más fáciles es a través de apps como GoTrendier, una plataforma dedicada a la compra y venta de moda de segunda mano.

Y es que usar plataformas como esta, ayuda al medio ambiente al reducir el desperdicio textil hasta en un 20% y las emisiones de carbono ocasionadas por la industria de la moda hasta en un 12 %, dijo Belén Cabido, CEO GoTrendier.

Lo mejor es que tanto Belén como Paola nos dieron sus tips para vender tu ropa de segunda mano en la plataforma en la que sólo necesitas registrarte para empezar a vender y comprar.

1) Tienen que estar en buen estado. Evita vender ropa que tenga rasgaduras o esté muy desgastada. Los botones flojos o uno que otro faltante, se vale siempre y cuando el resto de la prenda esté en buen estado.

2)  Sube fotos de buena calidad y con buena iluminación. Un tip que dio Belén fue subir imágenes de la prenda contigo como modelo, de esta forma las posibles compradoras pueden darse una idea de cómo se les verá.

[Foto: Unsplash]

3) Describe correctamente la prenda. Describe bien su color, de qué material está hecho y sé honesta si le falta un botón, no pasa nada. Paola mencionó que una cosa que muchos valora es el conocer si la prenda tiene un significado especial para la persona y por qué lo está vendiendo.

4) Empaca bien tu paquete. Cuando lo vayas a mandar, asegúrate de que la prenda esté limpia y se vea linda en la caja. Belén explicó que ella ha recibido paquetes con pequeñas sorpresas como dulces o notas que hacen que la experiencia de comprar ropa de segunda mano sea mejor y es posible que vuelvan a comprarte.

Mariana Rosas Fomperosa
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?