Los contagios de covid siguen al alza en Cáceres, que registra otro brote

Escrito por el 21 de julio de 2021

Por: Newsdesk

Usuarios en PAC de la Montaña esta semana para realizarse el test. / a. méndez

La incidencia acumulada también se dispara, alcanzando los 376 casos a 14 días y pasando de los 200 a una semana

Laura Alcázar

La transmisión comunitaria
«descontrolada» que presenta la región, según declaró este miércoles el consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles, se está notando en la capital cacereña, donde de un día para otro sigue incrementándose el número de personas contagiadas por coronavirus.

Según la información actualizada este miércoles por el SES, en las últimas 24 horas la ciudad registró 48 nuevos positivos, diez más que en la jornada anterior, cuando se alcanzó la
cifra más alta de la última semana, con 38 contagiados.

Otro dato que muestra que la situación epidemiológica lejos de estabilizarse se está expandiendo, es que se ha declarado un nuevo brote, en este caso, de origen social, con cuatro positivos confirmados y 34 contactos estrechos. El SES no ha ofrecido más información al respecto.

Los dos que se mantenían activos en la capital no se han cerrado todavía. Su origen también fue social. Uno de ellos se produjo en una discoteca, con 87 positivos y 312 contactos. Y, el otro, en una graduación, con 56 positivos y 156 contactos.

Una de las variables que marca el nivel de riesgo, la tasa de incidencia acumulada, también sigue disparada. La última cifra anotada por el SES es de 376, 59 casos a 14 días, mientras el número a una semana ha superado los 200 casos, en concreto, suma 208 positivos por cien mil habitantes. La diferencia respecto de la jornada anterior es de 36 puntos en la tasa a dos semanas, y 9,6 en la de siete días.

Con una incidencia superior a los 250 casos y otros indicadores como la positividad o el número de camas ocupadas tanto fuera como dentro de la UCI, se entraría en nivel máximo de alerta, situación que no se da.

Presión hospitalaria

Sin embargo, pese al ascenso de la incidencia acumulada, la presión hospitalaria en el Área de Salud de Cáceres, que sumó 79 casos positivos, no es alarmante. Tiene cuatro pacientes hospitalizados y ninguno de ellos permanece ingresado en UCI.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de los cribados para detectar casos asintomáticos y controlar la propagación de la enfermedad. Así en el PAC Virgen de la Montaña se están realizando de lunes a viernes en horario de tarde, de 15.30 a 20.00 horas.

Por otra parte, sigue avanzando la campaña de vacunación, que esta semana está inyectando la primera dosis a la década de los veinte y administrando la segunda al tramo de 39 a 30 años.

Los usuarios pueden dirigirse al teléfono del SES 927621567 para resolver dudas sobre las citas. También pueden contactar en el correo [email protected]


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?