Luis Enrique: «¿Dimitir si nos eliminan? ¿Está de broma? Estoy pensando en renovar»

Escrito por el 22 de junio de 2021

Por: Newsdesk

Luis Enrique durante el entrenamiento de este martes. / EFE

Al seleccionador ni se le pasa por la cabeza dimitir si España cae en la fase de grupos y asegura de cara al choque ante Eslovaquia que «me conformo con pasar»

Robert básico

A Luis Enrique ni se le pasa por la cabeza poner su cargo a disposición de la Federación Española de Fútbol si La Roja pierde este miércoles contra Eslovaquia y se queda fuera de la Eurocopa. Lejos de contemplar este escenario, el seleccionador ha dado un paso adelante y ha afirmado que sus intenciones son otras, justo las contrarias.
«¿Dimitir si nos eliminan? ¿Está de broma? Estoy pensando en renovar», ha dicho este martes en una entrevista con Cuatro. El asturiano no contempla soluciones radicales a un eventual fracaso en el torneo continental, sino que se aferra a su convicción de que todo irá bien y que el equipo nacional llegará lejos en el campeonato. De hecho, es la tesis que defiende desde hace tiempo, aunque no es ajeno a las dificultades creadas a raíz de los empates ante Suecia y Polonia. Está asomado al abismo y para no caer solo vale ganar a los centroeuropeos.

Por eso no hace combinaciones ni se fija en los posibles cruces en octavos, eliminatoria que da por buena contra cualquiera. Ha dejado claro que le importa bastante poco quedar primero, segundo o tercero.
«Dadas las circunstancias me conformo con pasar», ha comentado en alusión al objetivo fundamental: salvar la fase de grupos y meterse en la siguiente ronda. El liderato conllevaría una eliminatoria más amable, contra un tercero, mientras que el resto de las ecuaciones podría emparejar a La Roja con rivales tan potentes como Holanda, Bélgica e Inglaterra, entre otros. A Luis Enrique no le importa ahora mismo la identidad del adversario, sino el hecho de tenerlo.

Luis Enrique prueba con un once novedoso

«Nací optimista y moriré optimista»

Lo primero y urgente es el choque de este miércoles en La Cartuja, donde la selección disparará su última bala. Tiene que dar en la diana si pretende seguir con vida. Para ello, y según las pruebas realizadas esta mañana en el entrenamiento celebrado en Las Rozas, el asturiano medita retocar la alineación. «Puede haber cambios contra Eslovaquia, o puede no haberlos», se ha cerrado en banda el seleccionador. «Estamos muy bien y preparados.
Podemos fallar, es una de las posibilidades, pero espero que no lo hagamos», ha deslizado. Ha vuelto a señalar la «falta de gol» como el principal lastre en esta Eurocopa, en la que después de 29 remates completados solo se ha hecho un tanto. Un déficit que debe ser corregido ya para superar el escollo de la tropa encabezada por Hamsik.

El asturiano ha defendido a sus hombres, la cohesión interna, y ha recalcado el buen ambiente que impera en el vestuario. «Me quedaría concentrado 30 días más», ha contestado cuando se le ha preguntado por si era el mejor grupo que ha tenido nunca a sus órdenes. Esta vez no ha querido demandar aliento a la grada, como hizo antes de Polonia, porque entiende que debe ser la selección la que se gane el aplauso.
«La afición necesita que le demos los estímulos necesarios. No hay que pedirle, hay que darle». Ha asumido además que habrá que sudar la victoria ante los eslovacos –«les vale el empate, espero que podamos abrir la lata lo antes posible»– y ha recalcado que jamás baja los brazos. «Luis Enrique nació optimista y morirá optimista».


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?