Medio millar de usuarios de más de una veintena de residencias de mayores son positivos en coronavirus

Escrito por el 14 de enero de 2021

Un total de 23 residencias de mayores de Extremadura tienen en estos momentos casos activos de coronavirus. Como consecuencia, más de medio millar de usuarios de estos espacio son positivos. Según los últimos datos aportados por la Dirección General de Salud Pública, a día de hoy 508 residentes y 163 empleados de residencias de mayores están afectados por la covid-19 y son activos; es decir son personas que han dado positivo en una o varias pruebas PCR.

Actualmente 23 de las 324 residencias de mayores existentes en la región están afectadas por el virus. Casi sesenta de estos espacios (concretamente 56) han registrado algún caso durante el periodo denominado como nueva normalidad.

Además, estos espacios han registrado 202 muertes por covid-19 entre sus usuarios entre la segunda ola originada en noviembre y la tercera provocada por la Navidad.

En estos momentos, el brote más numeroso afecta a la residencia Comser de Almendralejo con 131 casos, de ellos 111 son de residentes y 20 de trabajadores. La institución ha anotado ya 13 fallecimientos.

Tras la de Comser, se sitúa por número de casos activos la Residencia ‘Los Olivos’ de Mérida con un centenar de casos, 81 de residentes y 19 de trabajadores.

En Almendralejo también está afectada por el virus la residencia Includes con trece casos, nueve usuarios y cuatro trabajadores.

La residencia ‘San Miguel’ de Navalmoral de la Mata contabiliza 70 contagios, 54 ancianos y 16 empleados.

La residencia de mayores de Medina de las Torres tiene aún 42 pesonas afectadas por la covid-19, 37 de ellas residentes y cinco empleados.

La residencia ‘La Albuera I’, de La Albuera, tiene 28 contagiadoos, 24 usuarios y cuatro trabajadores. Otro 28 positivos registra todavía la residencia ‘El Valle’ de Montijo, 20 de ellos ancianos y ocho empleados. Ya ha comunicado dos decesos. La residencia ‘Nuestra Señora del Carmen’ de Rosalejo tiene activos 26 casos, 23 ancianos y 3 empleados. Anota ya tres muertes. En Plasencia continúa afectada la residencia ‘Virgen del Puerto’ con 23 casos activos, 14 usuarios y 9 trabajadores. La ‘Virgen de la Montaña’ de Casar de Cáceres tiene 20 casos de los que 3 son residentes y 17 son empleados. Suma ya 8 decesos.

En Villafranca de los Barros hay tres instituciones afectadas. La residencia ‘Rodríguez Ibarra’ tiene 48 positivos (33 personas mayores y 15 trabajadores). Ha registrado dos muertes. El Centro CK de esta misma localidad tiene diez casos, cinco usuarios y cinco trabajadores. La residencia Nuestra Señora de los Ángeles cuenta con siete casos, cinco mayores y dos trabajadores. La residencia ‘Amalia Marroquín Real’ tiene 25 positivos, 19 usuarios y 6 trabajadores.

También tiene 25 positivos la residencia ‘Nuestra Señora Buen Suceso’ de Castuera, 18 de ellos usuarios y 7 trabajadores. Han fallecido dos personas.

La residencia de Peñalsordo cuenta contabiliza 13 casos activos, todos de ellos residentes. Suma ya cinco víctimas mortales. La residencia ‘San Juan Macías’ de Ribera del Fresno contabiliza una docena de contagios, diez mayores y dos trabajadores.

En la residencia ‘Felipe Trigo’ de Villanueva de la Serena hay ocho casos, tres residentes y cinco trabajadores. Ha notificado siete fallecimientos. En esta misma localidad también está afectada el centro residencia ‘La Salud’ con 23 casos, 14 residentes y 9 empleados. Ha comunicado cuatro muertes. La residencia de mayores de Garrovillas de Alconétar tiene actualmente 7 casos, cuatro mayores y tres trabajadores. En la residencia ‘Palacio del Guadiana’ de Badajoz hay aún tres casos activos, dos mayores y una empleado, y ha registrado cuatro fallecimientos.

En la Asociación Asindi Inclusión Total de Alcántara hay seis contagios, cuatro usuarios y dos trabajadores.

La residencia de mayores de Torremayor mantiene aún tres casos (dos usuarios y un trabajador). Ha registrado tres fallecidos.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?