Mi renta básica: Alemania otorga a ciudadanos 1,200 euros

Escrito por el 5 de junio de 2021

122 personas recibirán el dinero durante tres años a cambio de responder preguntas en ese periodo.

Alemania, uno de los países más poderosos del mundo, echó a andar un programa que beneficiará a sus ciudadanos con 1,200 euros mensuales, es decir, 29 mil pesos, por no hacer nada.

Así es, el proyecto piloto el cual investigará el efecto de la Renta Básica Incondicional (RBI) y el cual es llamado ‘Mi renta básica’, a partir del 1 de junio de 2021 comenzó a dar el dinero a 122 participantes seleccionados, mismo que recibirán durante 3 años sin parar.

No te pierdas: Trabajos bien pagados en Alemania que no requieren una carrera universitaria

De acuerdo con Deutsche Welle, los impulsores creen que esta estrategia solucionará varios problemas actuales, como el hecho de que las personas no se sentirán presionadas a ganar suficiente dinero para sobrevivir y, con ello, serán más felices, libres y creativas.

Una de las ventajas del experimento es que los ganadores únicamente deberán contestar en ese periodo siete cuestionarios en línea y listo.

Otro ventaja del programa es que los seleccionados no tienen que declarar impuestos por los 43,200 euros que recibirán en tres años, los cuáles llegaron por donantes privados de una asociación sin fines de lucro en Berlín.

‘Analizaremos lo que hace la gente cuando tiene seguridad material durante tres años. ¿Gastan el dinero o lo ahorran como reserva financiera?¿Dejan de trabajar o trabajan menos?¿Se vuelven más sociales y donan más?’, dijo a DW Jürgen Schupp, director del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), quien busca averiguar qué efecto tiene el dinero en las personas.

A su vez, Schupp mencionó que en el estudio investigarán los cambios en el nivel de estrés, ya que aseguran que tendrán menos presión.

Por otro lado, Michael Bohmeyer, integrande de la asociación, dijo que el proyecto piloto también puede demostrar que el ingreso básico no tiene el efecto que suponen. 

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?