Mochi Mío: postres japoneses en la CDMX que no te puedes perder

Escrito por el 8 octubre, 2019

Egresadas de la Universidad CESSA, Paulina Lascurain, Denisa Fillat y Sofía Madrazo decidieron emprender un proyecto distinto llamado Mochi Mío.

Mochi Mío ofrece helados mochi artesanales, los cuáles surgen de los tradicionales mochis japoneses.

Platicamos con las fundadoras de Mochi Mío, Paulina Lascurain, Denisa Fillat y Sofía Madrazo, quienes nos contaron lo siguiente:

¿Qué es un Mochi?

Mochi en sí es la pasta suavecita hecha a base de harina de arroz. Nosotros fabricamos Mochi helado que es la pasta de rellena con helado de sabor.

¿Cómo surge ‘Mochi Mío’ y porqué decidieron juntarse para crear este proyecto?

Empezó en un viaje que hicimos las tres, en el que platicamos acerca de qué queríamos hacer en el futuro, queríamos hacer un negocio juntas.

En una lluvia de ideas mencionamos mochis y como nos gustó a las tres, decidimos irnos por ahí.

 

 

¿Por qué postres japoneses Mochi?

Queríamos algo que no hubiera en México. Los habíamos visto en Estados Unidos y se nos hizo una muy buena idea traerlos.

Cuéntenme del menú light.

El menú light es nuestra adición más reciente, son helados que están hechos a base de leche de arroz y tiene algunas ventajas nutrimentales porque no tiene azúcar agregada, no tiene lácteos, no tiene gluten, es 100% natural y es vegano, por lo que es una opción más saludable para la gente que se quiere cuidar, es alérgica al gluten, es vegana, etc.

Del menú vegano manejamos cinco sabores: Avellana, café, chocolate, coco y matcha. Aparte tenemos otro menú de nueve sabores: Coco, cookies & cream, Conejito, fresa, mango, matcha, taro, Ferrero y vainilla, que son los helados normales con azúcar, lácteos, etc.

 

 

¿En dónde podemos encontrar Mochi Mío?

Nuestras ventas se basan principalmente de restaurantes a los que nosotras les vendemos, es decir, los restaurantes incluyen Mochi Mío en su carta.

Los restaurantes en donde actualmente se ofrece Mochi Mío son: Tokio Inc, Asian, Wabi sushi, Japánika, Sesame Asian Street Food, Pubbelly sushi, Moji sushi, Midam, Chowa, Oku, Muy Muy Matcha, Sakai e Ikigai.

Por otro lado, tenemos ventas a domicilio a través de una plataforma que se llama Canasta Rosa, pero con la diferencia de que el producto se tiene que pedir con anticipación y el envío se realiza al día siguiente.

 

 

También tenemos Uber Eats que ha funcionado bien y si la gente quiere hacer un pedido, pueden pasar a nuestro local de producción sin problema.

Últimamente estamos buscando colocar ciertos puntos de venta, ahorita estamos en el Mochi Bar de La Oriental y muy pronto abriremos un punto de venta en el sur en una tienda que se llama Karla Gourmet.

¿También ofrecen Mochi Mío en eventos?

Sí, tenemos un carrito para eventos que ha gustado mucho y hemos hecho varias activaciones de marcas y hemos estado en bodas, en cumpleaños, etc.

 

 

Ya lo sabes, si tienes antojo de un postre diferente, prueba Mochi Mío. 

Tal vez te interese: 

¿Helado de mostaza? Ya existe y lo puedes encontrar aquí

Descubre 5 lugares para comprar productos gourmet en la CDMX

Hay que ir: Hanky Panky, el bar secreto más exclusivo de la CDMX

 

 

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist