Muere a los 59 años el cantante y modelo Nick Kamen

Escrito por el 5 de mayo de 2021

Por: Hoy r. c.

El cantante y modelo Nick Kamen falleció este miércoles a los 59 años, según anunció la BBC tras anunciarlo en sus redes sociales el cantante Boy George con este mensaje: «¡Que descanse en paz el hombre más bello y dulce, Nick Kamen!». Kamen fue autor del destacado éxito de los noventa ‘I promise myself” y además firmó otro ‘hit’ con Madonna, que siempre le alabó en público.

A mediados de los ochenta ya era un reconocido modelo en Gran Bretaña, pero no fue hasta 1985 cuando conquistó Estados Unidos. Y lo gracias a un anuncio de televisión de Levi’s, que le permitió hacerse conocido en todo el mundo.

Poco después Madonna le cedió su canción ‘Each Time You Break My Heart’ con la que iniciaría su carrera musical. El tema formó parte de su primer disco, ‘Nick Kamen’, donde también incluyó versiones de Bob Dylan (‘The Man in Me’), Burt Bacharach y Bob Hillard (‘Any Day Now’) o Sam Cooke (‘Win Your Love’)

Después vendrían los álbumes ‘Us’ (1988), ‘Loving you’ (1988) y ‘Move Until We Fly’ (1990), del cual saldría el single que le dio más popularidad, ‘I promise myself’. Precisamente una reedición como remix de esta canción en 2004 volvió a poner en el foco mediático a Kamen. El tema fue versionado por la banda de pop británica Dead or Alive, por la sueca A-Teens, y más tarde, en 2009, por el artista de eurodance Basshunter.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?