Muere un ciclista bilbaíno en un dramático accidente de tráfico en un cruce de Nueva York

Escrito por el 16 agosto, 2019

José Alzorriz, un hombre bilbaíno de 52 años y residente en Nueva York, donde ejercía de traductor financiero, falleció el pasado 11 de agosto en un accidente de tráfico tras el impacto de un vehículo de grandes dimensiones contra su bicicleta.

El vídeo del accidente se han viralizado en las últimas horas por su enorme dramatismo. El siniestro ocurrió a mediodía, a plena luz del día, en el distrito de Brooklyn. Las imágenes las grabó el vehículo que circulaba detrás del ciclista.

Según han informado los medios locales, un joven de 18 años que conducía un vehículo gris se saltó a toda velocidad un semáforo en rojo, impactando de forma muy violenta contra una gran monovolumen que fue desplazado hasta el carril derecho de la carretera contraria, por donde en ese momento circulaba el ciclista.

El choque lateral desplazó a su vez a Alzorriz, que perdió la vida en el momento. Otro viandante sufrió contusiones en una pierna y tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario. También el conductor del monovolumen fue atendido por contusiones. Ambos evolucionan favorablemente de sus heridas.

El conductor del vehículo gris que causó el accidente fue detenido en el lugar de los hechos. Sin embargo, podría no enfrentar cargos criminales, porque la fiscalía neoyorkina no suele hacerlo en los casos en los que los conductores dan negativo en test de alcohol o drogas y permanecen en el lugar de los siniestros.

La prensa local destacaba que Alzorriz es el ciclista número catorce que pierde la vida en accidente de tráfico en el distrito de Brooklyn este año.

Por: Redacción 20minutos

20MINUTOS.ES


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist