Murales MLB en la Ciudad de México 2021

Escrito por el 7 de abril de 2021

Para celebrar el inicio de la temporada, la MLB llevó la fiesta del beisbol a las paredes de la Ciudad de México.

La próxima vez que vayas por la Condesa, la Roma o la Juárez presta atención a sus paredes, pues podrías llevarte la sorpresa de encontrar cuatro murales que capturan la pasión por el beisbol.

Para celebrar el inicio de la temporada, el capítulo mexicano de la Major League Baseball (MLB) eligió a cuatro artistas urbanos que plasmaran en varias paredes de la Ciudad de México un poco de la historia y a las estrellas de uno de los deportes más queridos de los mexicanos.

Por eso, RSVP Online tuvo la oportunidad de platicar con Ramsteko, Secreto Rebollo, Alter Os y Koka, responsables de los murales que podrás ver en las calles de la ciudad hasta el 30 de abril.

Las estrellas del beisbol en la esquina de Vasconcelos

[Foto: Mariana R. Fomperosa]

Muy cerca del metro Juanacatlán, en la esquina de la Avenida José Vasconcelos y Alfonso Reyes, una enorme pared festeja a las estrellas de la MLB. El mural, pintado por Ramsteko tiene un estilo realista y lleno de color, perfecto para celebrar el inicio de la temporada.

En él, se pueden ver a las estrellas de los equipos que han ganado las series, como los de los Padres de San Diego y los Astros de Houston.

“La idea principal fue la de intentar hacer una composición no tan vista y a su vez lograr un reto personal técnico de pintar personajes completos y sus uniformes que en lo personal tenía muchas ganas de pintarlos”, dijo Ramsteko.

Urías, el culichi que cautivó a los Dodgers

[Foto: Mariana R. Fomperosa]

La segunda parada que debes hacer si tomas la ruta de los murales es en Tehuantepec, frente a la estación del Metrobús de Nuevo León. Una pared de aproximadamente cinco metros fue tomada por los artistas Alter Os y Koka y en el que celebran a algunos de los más grandes jugadores contemporáneos, entre ellos Julio Urías, el culichi que cautivó a los Dodgers en la última temporada en la que se coronaron como ganadores de la serie.

Para este mural, Koka se inspiró en una colección de tarjetas de beisbol que tiene su papá para reconocer la trayectoria de los jugadores en él.

“Considero que no nos costó trabajo relacionar el mural con el béisbol, ya que mi familia es aficionada desde hace muchos años,” afirmó Koka.

Si pasas por Chihuahua, fíjate en el detalle de los guantes

[Foto: Mariana R. Fomperosa]

El tercer mural, que se encuentra en Chihuahua 90 en la colonia Roma, es uno de los más impactantes en términos de detalles. Realizado por Secreto Rebollo, quien fiel a su estilo, utilizó el realismo y el detalle para capturar las poses de los jugadores al momento de estar en el diamante.

“Más que un desafió lo veo muy interesante el proyecto, salir de mi zona de confort y poder crear una pieza que pueda conservar mi esencia como creador sin salirme de ciertos puntos que propone MLB fue lo atractivo”, comentó Secreto Rebollo.

De las redes sociales a una pared en la Juárez

[Foto: Mariana R. Fomperosa]

Finalmente, el cuarto mural fue una colaboración entre Alter y Koka quienes pusieron su talento con el aerosol para hacer el diseño de Augusto Lastra, quien resultó ganador de un concurso en redes sociales de la MLB México.

El resultado fue una unión de las ciudades estadounidenses más importantes en el mundo del beisbol sin perder de vista a la Ciudad de México. Lo puedes ver en la calle de Lucerna #51, en la colonia Juárez.

Y aunque pareciera que el beisbol y el arte urbano no tienen nada en común, los cuatro artistas coincidieron en algo: para los dos es necesaria pasión y constancia.

“Son dos disciplinas que están abiertas a cualquiera que se acerque y que si lo practicas tiendo más de 40 años y eres bueno te ves muy cool”, dijo Secreto Rebollo.

Mariana Rosas Fomperosa
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista