Náufragos en Puerto Escondido : Pescadores rescatan a cuatro náufragos asiáticos en playas de Puerto Escondido | Regiones

Escrito por el 23 de junio de 2021

Por: W Radio

Con graves quemaduras por el sol, cuadros de hipotermia y deshidratación, fueron rescatados por pescadores cuatro náufragos de origen asiático en playas de Puerto Escondido, Córdoba, este 22 de junio.

El personero de esta zona costanera, Arcecio Vargas Llorente, sostuvo que se logró establecer la procedencia de estas personas gracias a la intervención de una traductora.

«Realizadas las respectivas preguntas a estos ciudadanos manifestaron que ellos se trasladaban en una lancha con 17 personas, 15 de ellas de origen Bangladesh y dos de origen colombiano. Este despacho se contactó con el cuerpo de capitanía de Coveñas, para que realizaran las respectivas búsquedas en las zonas costaneras de Puerto Escondido, Los Córdobas y Canalete. Hasta el momento, solamente se han reportado los 4 náufragos de origen Bangladesh que llegaron al municipio de Puerto Escondido”, manifestó el personero Vargas.

Según las autoridades, estas personas al parecer, provenían de Panamá y tenían como destino Necoclí, Antioquia, por lo que se investiga si se trataría de algún presunto caso de tráfico de migrantes, teniendo en cuenta que recientemente en Montería, se presentó una situación similar con 72 haitianos y dos senegaleses que eran transportados en un bus con el mismo destino.

Por su parte, la comandante de la Estación Guardacostas de Coveñas, capitán Luzperla González, sostuvo que “estas personas manifestaron que tuvieron un incidente en lancha, por lo cual naufragaron. El incidente está por confirmar y la situación, porque en realidad no han sido muy claros en lo que les pudo haber sucedido; si fue un accidente está por determinar. Sin embargo, ellos se encuentran en el momento estables”.

Asimismo, se informó que para una mejor atención, los extranjeros fueron remitidos a un centro asistencial de la ciudad de Montería.

«Pudimos socorrer a cuatro de los migrantes, se encontraban en la E.S.E Camu de Puerto Escondido, se les atendió y luego fueron trasladados a la ciudad de Montería. En estos momentos se encuentran en el hospital, ya Migración Colombia tiene conocimiento”, precisó la alcaldesa de Puerto Escondido, Heydi Torres.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?