¡No la deseches! Mira los usos que puedes darle a la cáscara de plátano ¡Te asombrarás!

Escrito por el 31 de julio de 2020

El plátano es el fruto de la planta herbácea de la familia Musaceae, aparte de ser un alimento muy saludable es rico en nutrientes que beneficia la salud. Si lo consumes en el desayuno diariamente puedes beneficiarte de sus vitaminas y minerales o incluirlo en deliciosos postres.

Usos alternativos de la concha de plátano

Pero, ¿te has preguntado cuál es el beneficio brinda la cáscara de plátano?, ¿Se le puede dar alguna utilidad a la cáscara de plátano?, la repuesta es sí, ya que es en esa parte donde los plátanos tiene sus nutrientes y puedes aprovechar para la salud aparte que también puedes darle algunos usos en tu hogar.

Usos que puedes darle a la cáscara de plátano

A continuación, conoce algunos usos que aporta la cáscara de plátano tanto para tu salud como el hogar.

1.- Combate el acné

La cáscara de plátano es un efectivo exfoliante para la piel ya que ayuda a eliminar las impurezas del rostro como los granos, espinillas, acné. ¿Cómo usarlo? Solo tienes que frotar la cáscara de plátano por tu rostro, durante unos minutos. Deja reposa por 30 minutos, para que así sus propiedades penetren en la piel.

Pasado este tiempo, lava el rostro con abundante agua tibia, seca suavemente con una toalla limpia y posteriormente aplica tu crema hidratante preferida.

2.- Elimina las arrugas

Para aplicar este tratamiento, es necesario que lo apliques antes de irte a dormir, para ello coloca un trozo de la cáscara de plátano sobre la verruga y fija con una venda. Deja actuar toda la noche y retira al día siguiente. Este procedimiento repítelo por varios días y notarás como irá reduciendo su tamaño.

3.- Blanquea tus dientes

¿Tienes los dientes amarillos, y no tienes dinero para acudir al dentista? No te preocupes, utiliza la cáscara de plátano y tus dientes se verán tan blancos como la nieve. ¿Cómo funciona? Pues, muy fácil solo tienes que frotar tus dientes con la parte interna de la cáscara de plátano.

Seguidamente cepíllalos como lo haces regularmente y listo. Repite este procedimiento todos los días. Las propiedades que contiene el plátano ayudarán a blanquear tus dientes sin estropear el esmalte de tu dentadura. ¡Sonríe sin temor!

Usos alternativos de la concha de plátano

4.- Alivia la picazón

Si no soportas la picazón luego de alguna picada de un mosquito u otro insecto ¡No sufras más! Frota la parte blanca de la cáscara de plátano sobre tu piel y sentirás un grato alivio en la parte afectada

5.- Limpia objetos de plata y metal

Para ello necesitas, licuar la cáscara de plátano junto con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, con esta pasta limpia las manchas que se forman en los utensilios o en tus prendas de plata.

También puedes aprovechar el beneficio de esta fruta, frotando la cáscara directamente sobre el objeto que deseas limpiar.

6.- Sirve como abono para las plantas

¡No botes la cáscara de plátano! Aprovecha sus beneficios y utilízala como abono para crecimiento de tus plantas. ¿Cómo hacerlo? Para convertirlas en abonos, tienes que machacar la cáscara y enterrarlas alrededor de las semillas. Y verás como a los días tus plantas estarán como nunca lo imaginaste.

Jessica Molero
Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?