Ordenan arresto de Jeanine Añez y seis de sus ministros en Bolivia

Escrito por el 13 de marzo de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Un fiscal de La Paz emitió una orden de aprehensión contra la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, y 6 de sus exministros en un proceso abierto por el caso del golpe de Estado de 2019, denunció el exministro de Justicia, Álvaro Coimbra, uno de los afectados.

«Denuncia pública — De manera ilegal y abusiva han detenido a Rodrigo Guzmán, exministro de Energías, por el caso armado de ‘golpe de Estado’ además hay orden de aprehensión en contra de Jeanine Áñez, (el exministro de la Presidencia) Yerko Núñez y en contra mía», publicó Coimbra en su cuenta de Gorjeo.

La medida se extiende contra cinco de sus ministros, uno de los cuales ya fue detenido en la región de Beni. Se trata del ex titular de la cartera de Energía, Rodrigo Guzmán.

En la lista también está Arturo Murillo (ministro de Gobierno), Yerko Nuñez (Obras Públicas, Servicios y Vivienda, y Presidencia), Luis Fernando López (Defensa) y Álvaro Coimbra (Justicia) son los otros ministros alcanzados por la orden, lo mismo que ex miembros del alto mando militar como el almirante Palmiro Jarjuri, Jorge Gonzalo Terceros y Gonzalo Mendieta.

“La persecución política ha comenzado. El MAS ha decidido volver a los estilos de la dictadura. Una pena porque Bolivia no necesita dictadores, necesita libertad y soluciones.”, expresó Áñez a través de su cuenta de Twitter, en la que también adjuntó la denuncia en su contra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Últimas noticias de Bolivia (@pagina_siete)


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?