Panorama duro en Brasil: serán más fallecidos por COVID-19 que nacimientos de bebés

Escrito por el 16 de abril de 2021

Por: extra.com.co jaleram

Abril se estima como el mes más complejo de Brasil con el COVID-19, al punto en que algunas ciudades del país en cuestión estiman que los muertes durante el mes serán más que los nacimientos.

En lo que va de semana, la potencia sudamericana registró 8.747 decesos vinculados a la cepa brasileña del COVID-19, que se expandió sin limitación alguna por todo el territorio a pesar de las restricciones a la movilidad actuales.

El Ministerio de Salud expresó que recientemente hay 73.513 contagios, por lo cual, el balance total de positivos es ahora de 13.673.507, aunque algunos especialistas sanitarios calculan que, debido a la subnotificación, el registro podría llegar a presenciar variaciones “dos o tres veces” más altas..

Ahora bien, dentro de múltiples factores de que Brasil figure como un epicentro mundial de la crisis sanitaria, la principal parece ser: la inacción del Gobierno que dirige el presidente Jair Bolsonaro y su deseo de suministrar vacunas ineficaces, que motivó fallecimientos evitables y agravó el problema hasta saturar algunos hospitales, de acuerdo a un estudio que ejecutó Science y la ONG Médicos Sin Fronteras.

Otro tema que preocupa es que Brasil exhibe una curva en ascenso. Además, bate un récord tras otro de fallecidos y casos positivos.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?