¿Para qué sirve el praimer o primer?

Escrito por el 21 de julio de 2021

¿Para qué sirve el praimer o primer?
¿Para qué sirve el praimer o primer?

El praime o primer se usa como una capa protectora y acondicionante de la piel que se usa antes de aplicar la base del maquillaje.  También llamada ‘prebase’ es un producto que se está popularizando cada vez más y que aún muchas no conocen.

Entre otras funciones y beneficios, el praimer o primer maquillaje tiende a suavizar la piel y reducir las arrugas o líneas de expresión, esto para que nuestro cutis esté preparado para aplicar los demás productos, como la base y otros.

Sin embargo, hay muchas personas que hasta ahora nunca han utilizado la praime, quizás por pensar que es inneesaria, sin embargo, si quieres lucir una piel más radiante y perfecta a la hora de asistir a esa ocasión especial o presentación de trabajo, no te arrepentirás de haber adquirido este producot de belleza que llegó para quedarse.

Otro consejo sobre el praime o primer maquillaje es que hay distintos tipos, cada uno especialmente diseñado para tu tipo de piel y clima.  Por ejemplo, para las pieles grasas , existen primers en gel, ya que son más livianos, se absorben rápidamente sin resecar la piel, y contribuyen a cerrar los poros para lucir una piel más tersa.

Para las pieles secas existen primers basados en aceite, que hidratan al máximo y otorgan un tono más mate a tu maquillaje final.  Para las personas con piel mixta, están los primers en crema y spray, diseñados para combatir las zonas de brillo en tu rostro, prolongando la duración del make up.

Ahora que ya sabes qué es el primer maquillaje y para qué se usa, checa esta lista de las 4 mejores marcas del mercado:

Le Blanc de Chanel

Prep + Prime Skin de MAC

The POREfessional de Benefit

Step 1 de Make Up For Ever

Backlight Priming Filter de Becca

Maya Monasterios

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?