Paro camionero : No debemos pagar los platos rotos entre Distrito y concesión: transportadores de Cartagena | Regiones

Escrito por el 25 de febrero de 2021

Por: W Radio

El bloqueo vehicular por parte de los camioneros que exigen ser exonerados del pago de peajes internos de Cartagena y que tiene paralizado en tráfico en la zona industrial y portuaria empieza a pasar factura a esos sectores que son clave para la economía nacional.

Sobre este tema La W conversó con Damaris Díaz, vocera de los camioneros que protestan desde hace casi un mes y que en los últimos días han centrado sus bloqueos en la Y de Ceballos, entrada al corredor de carga de la capital de Bolívar.

Díaz reiteró el llamado a que se levanten las talanqueras y se suspenda el cobro de los peajes internos para los conductores de carga pesada y señalo que “no tomarán las vías de hechos sino las manifestaciones pacíficas para presionar a una salida al cobro de peajes”.

Por su parte, Vivian Eljaiek, gerente de la Andi en Bolívar, confirmó que ya se están presentado inconvenientes en varias empresas de la zona industrial y en los puertos, que debe represar las mercancías que entran y salen del país.

Eljaiek indicó que harán un llamado al Gobierno Nacional para buscar una salida a esta situación porque las afectaciones a los exportadores e importadores puede afectar gravemente la competitividad de Colombia.



Canción actual

Título

Artista