Pop Up Weddings México, Bodas Pop Up: qué son, cómo se hacen

Escrito por el 4 de marzo de 2021

Las bodas Pop Up es una tendencia que llegó para quedarse en tiempos de pandemia. Te decimos en qué consisten.

La pandemia llegó para arruinar algunos planes a futuro de viajes, conciertos o cumpleaños, pero nada como los planes de boda de algunas parejas.

Sí, es posible que te hayas desanimado si pensabas casarte desde el año pasado y no lograste, pero la buena noticia es que existe una tendencia que está tomando fuerza en tiempos de pandemia llamada Pop Up Weddings o Bodas Pop Up.

No te pierdas: ¿Cuáles son los requisitos y el costo de una boda civil en la Ciudad de México en 2021?

Este tipo de bodas son una excelente alternativa para parejas que buscan celebrar su amor con pocos invitados y en un destino o lugar íntimo que les guste.

Si deseas realizar tu boda de una manera segura y muy especial, pon atención, que posiblemente una Boda Pop Up sea la solución para ustedes.

 

¿Qué son las Pop Up Weddings o Bodas Pop Up?

 

 

Las Pop Up Weddings son bodas prácticas, sencillas y de bajo costo de no más de 15 invitados, organizadas por un Wedding Planner experimentado.

Su nombre significa boda emergente o boda de fuga, pues consiste en una ceremonia corta (de tres horas) en un espacio temporal, pero muy significativo. 

No te pierdas: Sologamia o autobodas: La tendencia de casarse con uno mismo

Este tipo de ceremonia fue creada originalmente en Lisboa en el 2017 por el wedding planner y diseñador Rui Mota Pinto, quien hizo Pop Up Weddings Destinations, empresa que actualmente tiene fama internacional.

De acuerdo con su concepto, las Pop Up Wedding son bodas prácticas, elegantes y “listas para usar”, o más bien, “listas para disfrutarse”.

La finalidad de esta idea, según el slogan: “Más que una boda íntima, una experiencia de amor” es que la pareja se lleve un lindo momento en la nueva normalidad.

 

¿Cómo se hacen las Pop Up Weddings o Bodas Pop Up?

 

 

Las Pop Weddings son bastante creativas y simbólicas, pues la pareja puede decidir en donde realizarlas y el organizador buscará todos los permisos necesarios.

Se pueden celebrar en un bote en el mar, en un globo aerostático, en medio de la calle, en su restaurante favorito, en un cenote, en la playa, en un jardín, etc. ¡en donde quieras! 

No te pierdas: Vestidos de novia color rosa para quienes no quieren el tradicional blanco

Una vez que hayan elegido el destino o lugar temporal, se organizará todo lo necesario para realizar la boda en un tiempo de tres horas.

Algo importante a señalar es que una Boda Pop Up puede no tener validez legal, es decir, que se puede realizar de manera simbólica para celebrar la unión de su amor, o sí pueden buscar a un juez o padre para realizar una boda religiosa o civil, según sus necesidades.

 

Destinos en México de Pop Up Weddings

 

 

La buena noticia es que, este proyecto es internacional, pero a finales de 2020 México se convirtió en un destino de Bodas Pop Up en el mundo con San Miguel de Allende en Guanajuato organizadas oficialmente por Penzi, pero actualmente existen más destinos para celebrar Pop Weddings como: El Caribe mexicano y las haciendas de Yucatán, las costas de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

 

No te pierdas:

Consejos para elegir el anillo de compromiso perfecto

10 ideas para ahorrar en tu boda sin que tus invitados se den cuenta

Todo lo que debes saber al planear una boda en jardín para no arruinarla

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista