¿Por qué en México no se celebra el Thanksgiving?

Escrito por el 26 de noviembre de 2020

Te explicamos la razón por la que el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias no se celebra en México.

El último jueves de noviembre es una fecha especial para los estadounidenses. Es el día de Acción de Gracias o Thanksgiving y aunque en México es cada vez más común, hay una razón por la que no lo celebramos y todo tiene que ver con su origen.

¿Qué es el día de Thanksgiving?

El Día de Acción de Gracias es una fecha que se celebra en Estados Unidos a manera de recordatorio de cómo los peregrinos británicos que llegaron a América dieron gracias a los nativos americanos quienes les ayudaron a mejorar sus técnicas de cultivo y no pasar hambre en la nueva tierra. Puedes conocer más de su origen en esta nota. 

¿Quiénes eran los peregrinos?

Los peregrinos británicos que dieron origen a esta celebración eran personas que venían huyendo de la persecución religiosa que sucedía en Inglaterra. Con la promesa de un nuevo inicio, muchas familias viajaron a la nueva tierra (América) y llegaron específicamente a la costa este en lo que hoy son los estados de Nueva York, Massachusetts, Pensilvania, Virginia, Connecticut y los demás estados que conforman las 13 colonias iniciales de la Nueva Inglaterra.

¿Por qué se llama Día de Acción de Gracias?

En un inicio, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving se celebró como una manera de agradecer a los nativos americanos las enseñanzas que le dejaron a los peregrinos.

Con el tiempo, la fecha se ha modificado para agradecer por lo que has tenido y hecho en el año.

¿Por qué no se celebra en México?

Al ser una fecha que marca un hecho histórico de los inicios de lo que hoy es Estados Unidos, en México el Día de Acción de Gracias no se celebra; sin embargo cada vez es más común debido a la población estadounidense que hoy vive en nuestro país.

Para ponerlo más fácil, es como si en Estados Unidos celebraran el 20 de noviembre o el 15 de septiembre.

Aún así, si quieres adoptar esta celebración estadounidense, puedes hacerlo a tu manera. Juntar –de manera responsable y con todas las medidas de seguridad– a tu familia o amigos y agradecer por tenerlos en tu vida y por lo bueno (dentro de lo que cabe) que ha pasado este año. 

 

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background