Príncipe Harry pone condiciones para asistir al jubileo de la Reina Isabel ll

Escrito por el 18 de enero de 2022

El príncipe Harry está desafiando la decisión del gobierno británico de no permitirle pagar su protección policial cuando regrese al Reino Unido.

Harry quiere traer a sus dos hijos, Archie y Lilibet, al Reino Unido para que puedan «conocer sus raíces», pero es demasiado arriesgado sin la protección policial adecuada, dijo su representante legal en un comunicado enviado por correo electrónico.

Harry y su esposa, Meghan Markle, la duquesa de Sussex, han estado viviendo en California después de finalizar su separación de la familia real hace casi tres años. El comunicado decía que Harry quería pagar él mismo la protección policial, en lugar de hacer que los contribuyentes británicos pagarán la cuenta, pero que no podía hacerlo a menos que el Ministerio del Interior se lo permitiera.

Getty Images

La seguridad de Harry se vio “comprometida debido a la ausencia de protección policial” durante una reciente visita al Reino Unido para develar una estatua en honor a su difunta madre, la princesa Diana, según el comunicado.

“El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privado para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria mientras se encuentra en el Reino Unido”, dice el comunicado.

“En ausencia de tal protección, el Príncipe Harry y su familia no pueden regresar a su hogar”, dijo.Harry, que es nieto de la Reina Isabel II, ha padecido acoso y amenazas en los últimos años, dijo diario The Irish Sun, señalando que otras figuras de la realeza británica que han dejado un cargo público han padecido estragos similares, por lo cual el Estado ha brindado su protección policial sin costo alguno.Pero como esta es una ocasión especial, la pareja recibirá tratamiento acorde a la situación.

Motivos para ir al Jubileo de la Reina

Recientemente la polémica pareja dio a luz a Lilibet Diana, su segunda hija que nació en junio y que por la fecha estaría próxima a cumplir 1 año de edad, coincidiendo con el honor de conocer a su émerita bisabuela junto a los otros miembros de la familia real.

“Reino Unido siempre será el hogar del Príncipe Harry y un país que busca que su esposa e hijos estén seguros”, dice el comunicado del palacio de Buckingham. “La falta de protección policial conlleva un riesgo personal demasiado grande.” puntualiza el medio.

Getty Images

Como resultado, Harry solicitó una revisión judicial en septiembre para impugnar la toma de decisiones detrás de los procedimientos de seguridad, dijo su representante. De manera que por motivos históricos, coyunturales y familiares ver a los Windsor reunidos en el Trooping por los 70 años de servicio de su majestad Isabel segunda sin duda dará mucho de que hablar.

Carolina Martinez Payan
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?