Protestas en Ecuador

Escrito por el 23 de junio de 2022


Hace 29 mins

Guillermo Lasso da positivo por coronavirus

Lasso acusa intereses detrás de protestas en Ecuador

La presidencia de Ecuador informó este jueves por medio de un comunicado que el presidente Guillermo Lasso dio positivo por covid-19.

El comunicado agregó que Lasso está vacunado y no presenta síntomas y se encuentra en el palacio presidencial trabajando, siguiendo los protocolos médicos.

El Gobierno de Guillermo Lasso enfrenta una dura protesta desde hace 11 días, y el mandatario ha acusado a los manifestantes de intentar derrocarlo al rechazar la convocatoria al diálogo.


Hace 13 mins

¿Quién financia el paro? Esto dice la subcoordinadora de Pachakutik

Las manifestaciones continúan en Ecuador y han obligado a suspender las clases presenciales así como las actividades comerciales y productivas en varias ciudades. Son cientos de indígenas que se movilizan, protestan y cierran vías, pero ¿quién está financiando el paro? Responde Cecilia Velasque, subcoordinadora del Movimiento Pachakutik, en Conclusiones.

¿Quién financia el paro en Ecuador? 1:25


Hace 16 mins

Manifestantes indígenas toman estación de energía en Tungurahua


Por Gerardo Lemos

La Corporación Eléctrica de Ecuador informó a través de un comunicado que en la noche del miércoles cerca de 300 indígenas tomaron la subestación eléctrica de Tisaleo, ubicada en la provincia de Tungurahua.

La Corporación Eléctrica de Ecuador agregó que los manifestantes mantienen retenidos a los operadores de la subestación y exigieron que esta sea desconectada.

Según el comunicado, esta subestación opera 500.000 voltios de energía y lleva energía eléctrica de la central hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair hasta la subestación de Chorrillos en Guayaquil.

Hasta el momento las autoridades no reportan heridos o muertos o daños en la subestación de energía.

Juan Pablo Elverdin
Por:CNN Español

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?