Qué es el orgasmo cerebral y cómo tener uno

Escrito por el 11 julio, 2019

Probablemente has tenido un orgasmo cerebral y tú ni siquiera sabías que existen. Esta reacción tiene que ver más con la respuesta de nuestro cerebro que con el acto sexual. 

Cuando experimentamos un orgasmo sexual, el cuerpo libera hormonas que generan felicidad y bienestar; lo mismo sucede con un orgasmo cerebral.

De acuerdo con un estudio publicado por Department of Psychology, Rutgers University-Newark, al orgasmo cerebral técnicamente se le conoce como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma, y se refiere a experimentar calor, placer y relajación acompañada de un profundo bienestar y sensación de felicidad extrema.

La reacción del cuerpo ante una situación que genera felicidad nos provoca un orgasmo cerebral, puede ser desde una imagen, un sonido o hasta el olor lo que puede producirlo.

Algunos especialistas aseguran que esta sensación también puede manifestarse por medio de la meditación, pues esto hace que segregues  serotonina y oxitócica, sustancias mejor conocidas como las hormonas de la felicidad. Por lo que recomiendan meditar por lo menos treinta segundos por las mañanas para comenzar el día feliz.

Asimismo, se recomienda realizar las actividades que más se disfrutan, como los hobbies; practicar ejercicio, clases de baile, escuchar música, ver video s de temáticas diferentes, regar las plantas, ir a un museo.

Lo más curioso es que cuando experimentamos un orgasmo sexual también experimentamos un orgasmo cerebral.

¿No te ha sucedido que después de tener relacione sexuales no puedes quitar la sonrisa del rostro?, pues eso es un orgasmo cerebral. Todas las sensaciones posteriores a la relación sexual, siempre y cuando sean positivas.

Esto también es lo que se experimenta cuando ‘sentimos mariposas en el estómago cuando alguien nos gusta’, todas las emociones positivas se van al estómago y también puede sentirse hormigueo que provoca nerviosismo como reacción de una emoción positiva.

Este fenómeno se relaciona con “mindfulness”, una filosofía de vida que se traduce en estar consciente y presente, sintiendo todas las emociones, pero sobre todo las positivas. 

¡Experimenta el orgasmo cerebral y disfruta de sus beneficios!

Te puede interesar: 

Estas amigas construyeron la casa de sus sueños para jubilarse y envejecer juntas  

¿Subes muchas fotos de ti y tu pareja a Facebook? Podrías no ser feliz en tu relación 

 

 

Mariana Rosas Fomperosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist