Qué hacer para que ya no se me caiga el cabello con jengibre

Escrito por el 23 de mayo de 2020

El jengibre es uno de los ingredientes naturales con más beneficios para el cabello, así puedes usarlo.

A todos nos ha pasado. Ver el cepillo lleno de cabellos puede ser algo preocupante y aunque hay varias causas como falta de nutrientes, el estrés también es una de las principales razones por las que el pelo se te caiga. 

Afortunadamente, hay remedios naturales que pueden hacer que se te caiga mucho menos el cabello y uno de ellos tiene que ver con el jengibre. Esta raíz puede disminuir los daños causados por la contaminación, una mala nutrición o cambios hormonales.

Te puede interesar: El secreto con jengibre que salvó mi cabello

Un artículo publicado en Herbal Medicine revela que el jengibre es muy útil para el cabello debido a que es rico en proteínas, calcio, hierro, ácido fólico, vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos.

Los especialistas aseguran que lo ideal es incluirlo en nuestra alimentación diaria para gozar de todos estos beneficios, pero también se puede utilizar como ingrediente de alguna mascarilla para el cabello.

Beneficios del jengibre para el cabello

1. Fortalece tu cabello

Al consumir jengibre aceleramos la circulación sanguínea en todo el cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo. Esto estimula el crecimiento y favorece el engrosamiento del pelo, por lo que se te caerá menos. 

2. Adiós caspa

Es muy desesperante ver la caspa sobre los hombros, en especial cuando vestimos color negro, pero, una solución efectiva es el uso de jengibre para el cabello en forma de mascarilla.

Ingredientes: 2 cucharadas de jengibre fresco, 3 cucharadas de sésamo o aceite de oliva, gotas de jugo de limón.

3. Incrementa el brillo

El zinc y el fósforo reparan el cabello y lo fortalecen. Esto ayuda a recuperar el brillo natural.

 4. Elimina las puntas abiertas

Este problema es el resultado de un daño severo en los folículos pilosos, debido a la exposición de contaminantes y exceso de calor. No obstante, el jengibre al ser ricos en gingerol y shogaol restauran el cabello de forma natural.

No necesitamos tratamientos costosos para lucir una melena saludable y hermosa, sólo necesitamos utilizar el jengibre para el cabello por lo menos tres veces a la semana para gozar de todos estos beneficios.

 

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?