Qué hacer si mi fleco quedó corto: tips para arreglarlo

Escrito por el 8 octubre, 2019

A todas nos ha pasado. Llegas con tu estilista de confianza, le muestras una foto de Selena Gómez con fleco y le dices “quiero esto mismo”. Confiado, el estilista empieza a cortar un poco de cabello por aquí, otro tanto por allá hasta que está listo. Pero oh sorpresa, al verte en el espejo lo único que piensas es “en qué estaba pensando cuando decidí hacerme un fleco”.

Pedir que lo corten más podría ser contraproducente y tendrás que esperar meses, incluso años, para que tu cabello crezca (en este link te damos algunos tips para que tu cabello crezca rápido) y puedas deshacerte del fleco.

Te puede interesar: Bob, el corte de cabello que vas a querer este otoño   

[Foto: Instagram @selenagomez]

Afortunadamente hay algunos trucos que puedes hacer en lo que crece lo suficiente para camuflarlo con tu cabello y olvidar que decidiste hacerte un fleco. La clave es tener paciencia pues no puedes hacer que tu cabello crezca de un día para otro.

Házte unas trenzas

El truco para este tipo de trenzas es empezar desde la línea del cabello, tomando el fleco y combinándolo con el cabello largo. No olvides poner un poco de mousse o gel para que el cabello cortito se quede en su lugar.

[Foto: Instagram @i_am_stylesbyjess]

Utiliza pasadores

Puedes aprovechar que los pasadores están de moda –como los que te recomendamos en esta liga para lucir siempre elegante—y recoger tu fleco con un lindo broche. Puedes partirlo a la mitad y usar un par de pasadores o recogerlo de lado.

[Foto: Instagram @bixiecolour]

No temas usar gel y spray para controlarlo

Puedes adoptar el wet look famosamente usado por Kim Kardashian y peinar todo tu cabello para atrás con un poco de gel y agua para darle ese terminado de cabello recién lavado.

[Foto: Instagram @kimkardashian]

También puedes usar un spray texturizador para peinar tu fleco. Usa un cepillo redondo y peinado hacia atrás para darle volumen y textura a tu cabello al mismo tiempo que escondes el fleco.

[Foto: Instagram @selenagomez]

Escóndelo como las profesionales

Este truco es de profesionales. Cuando salgas de bañarte, divide tu cabello a la mitad y ponte una gorra o una mascada. Maquíllate, vístete y desayuna con la gorra puesta. Cuando te la quites, pasa la secadora con aire caliente para alisarlo un poco y verás cómo parecerá que nunca tuviste fleco. Aplica un poco de crema para peinar para mantenerlo en su lugar.

Te puede interesar: Trenzas para cabello corto porque no siempre quieres traerlo suelto  

[Foto: Instagram @alexachung]

Hazte una trenza de lado

No necesitas recoger todo tu cabello para esconder tu fleco. Lo puedes hacer con una trenza súper rápida que no te tomará más de dos minutos. Toma tu fleco y comienza a trenzarlo de lado hasta llegar a media cabeza. Sujétalo con una liguita y pasadores de ser necesario.

[Foto: Instagram @alex_haircraft]

Usa una diadema

La solución más fácil pero no por eso la más aburrida, pues las diademas son el accesorio del momento y en este link te damos más ideas de cómo usarlas. Elige una tipo turbante o una con muchos brillos y perlas para estar en tendencia al mismo tiempo que escondes tu fleco.

Acepta tu fleco

Si a pesar de la mala experiencia, sigues pensando que el fleco se vería bien en ti pero el que tienes no es de la longitud correcta, puedes optar por comprar un postizo de fleco para darle más movimiento mientras esperas a que crezca a la altura que lo deseas.

Lo puedes comprar en Amazon y nosotros te recomendamos estos dos que están hechos con pelo natural. Éste te dará el look de un fleco de cortina y éste otro es un fleco recto.

[Foto: Amazon Rossy & Nancy]

Te puede interesar: 

Las diademas no son sólo para niñas y así puedes usarlas 

Trucos sencillos para ondular tu cabello lacio sin usar tenazas 

 

 

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist