Qué son los vuelos fantasma y por qué existen

Escrito por el 30 de mayo de 2020

Y no, no se tratan de una película de terror sino de una regla que obliga a las aerolíneas a hacer vuelos vacíos.

Los vuelos fantasma existen pero no es un evento paranormal como seguro te lo estás imaginando. Por más que suene a una verdadera película de terror, en realidad se refiere a una regla establecida a nivel mundial para que las aerolíneas no pierdan su derecho a ciertas rutas.

Y es que un vuelo fantasma recibe su nombre porque muchas veces, se tiene que hacer el viaje con muy pocos o hasta ningún pasajero, pues las aerolíneas están obligadas a cubrir una cuota de llegadas en aeropuertos o podrían perder su lugar en los slots de aviones y, por ende, perder la ruta. 

Te puede interesar: Estos son los accidentes curiosos que le ocurren a los aviones y que no te enteras que suceden

Esta regulación se ha principalmente en Europa y la Estados Unidos, en donde está establecido que las aerolíneas deben ocupar sus espacios en los aeropuertos al menos en un 80 por ciento del tiempo o perderán su derecho y otras aerolíneas podrían utilizarlos. 

Sin embargo, esta medida podría cambiar ante la nueva normalidad en los viajes. Tan sólo en marzo de 2020, la regulación fue puesta en pausa pues había países en los que ni siquiera estaban abiertos los aeropuertos para viajes comerciales. 

Es probable que esta regulación cambie de manera definitiva, pues no sólo contribuye a la contaminación, sino también habrá pocas aerolíneas que estén dispuestas a gastar en vuelos sin pasajeros tras la crisis que varias enfrentan ya por la caída en la demanda tras la pandemia. 

 

 

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?