Quién es Guillermo Lasso: Nuevo presidente del Ecuador [VIDEO]

Escrito por el 13 de abril de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

La tercera fue la vencida. Guillermo Lasso, del partido CREO, logró con éxito ampliar su base de votantes más allá de la derecha tradicional para superar a la izquierda correísta y convertirse en presidente de Ecuador. Con una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Andrés Arauz, que concedió la derrota.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil la noche del domingo.

En el triunfo del exbanquero y empresario conservador de 65 años fue clave el descontento que genera el expresidente Rafael Correa, que patrocinaba a Arauz, entre los electores que no votaron por Lazo en la primera vuelta del 7 de febrero.

Quién es Gullermo Lasso:

Lasso siempre ha hablado de tener un origen humilde, comenzando a trabajar a los 15 años en la Bolsa de Valores de Guayaquil, según RT. Ha estado asociada a los holdings financieros y, en particular, al Banco de Guayaquil.

Casado y con cinco hijos, Lasso también tuvo un breve paso por la filial local de Coca-Cola y se desempeñó por un corto tiempo como ministro de Economía en el gobierno de Jamil Mahuad.

También “superministro de Economía”, cargo en el que fue nombrado apenas meses después del feriado bancario de 1999 en el país.

Según unas investigaciones que publicó en 2017 el diario argentino Página 12, basadas en información de registros públicos de paraísos fiscales e hilos filtrados en los Documentos de Panamá, Lasso está vinculado a la creación de al menos 49 empresas ‘offshore’ entre 1999 y 2002, las que le permitieron especular con el feriado bancario, incrementando su fortuna de 1 millón a 31 millones de dólares.

Una de sus mayores promesas de campaña fue generar dos millones de puestos de trabajo, expandir el sector agrícola a través de préstamos a bajo interés y reducir progresivamente los impuestos.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?