“Reclamamos lo que es nuestro, merezco estar en los Juegos”

Escrito por el 18 de junio de 2021

Decenas de personas se concentraron en la tarde de este viernes en el Ayuntamiento de Alcobendas para clamar contra la injusticia cometida con el taekwondista Jesús Tortosa, quien no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio por desavenencias con la federación, pese a ser número dos del ránking mundial.

Tortosa, doble subcampeón europeo y bronce mundial, no fue incluido en la delegación olímpica española después de que su padre apoyara a otro candidato a la presidencia de la citada federación, lo que le ha llevado a iniciar una campaña para dar a conocer su caso y tratar de vencer la injusticia mientras desde el máximo organismo del taekwondo nacional mantienen silencio.

“Estoy muy orgulloso. Valientemente habéis denunciado públicamente la injusticia sin miedo a este sistema. Estoy rodeado de gente digna y con valores que no se rinden. Estamos aquí reclamando lo que es nuestro, Ser el número dos del ránking mundial y el cuarto olímpico me hace merecedor de estar en estos Juegos Olímpicos y es lo que vamos a luchar hasta el final. Lo lograremos juntos”, dijo Tortosa en su discurso ante las personas que acudieron a la concentración.

Decenas de personas acuden a la concentración de apoyo a Jesús Tortosa.
Decenas de personas acuden a la concentración de apoyo a Jesús Tortosa.
Asher Chocron

El deportista espera que el recurso presentado al Consejo Superior de Deportes se resuelva de manera favorable para él, al haberse ganado por méritos deportivos la plaza olímpica. 

Tortosa también envió un mensaje en exclusiva a través de 20minutos.es, en el que agradece igualmente el apoyo a todos los que consideran su caso una injusticia y se muestra contento por empezar a hacer ruido con su historia. 

La exclusión de Jesús Tortosa (Madrid, 21 de diciembre de 1997) del equipo olímpico español por parte de la Real Federación Española de Taekwondo ha sido una de las noticias más impactantes de las últimas semanas, en la cuenta atrás de los Juegos de Tokio. El número dos del mundo y cuarto en el ranking olímpico era una de las opciones más claras de medalla para España, pero a día de hoy, no defenderá a su país este verano.

Apoyo a Tortosa.
Apoyo a Tortosa.
Asher Chocron

Tortosa, además de su reciente victoria en el Campeonato de España, ha logrado extenso palmarés a sus escasos 23 años. Bronce en el Campeonato de Europa de 2014, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, plata en los Juegos Europeos de 2015, diploma olímpico en Río 2016 en su debut en unos Juegos Olímpicos, plata en el Europeo de 2016, bronce en el Mundial de 2017 y en 2018 una plata en el Campeonato de Europa.

Por: Redacción 20minutos
https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2021/06/18/apoyo-a-tortosa.jpeg
[email protected] (SportYou)


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?