Recuperan todas las aventuras de Corto Maltés en orden cronológico

Escrito por el 11 agosto, 2019

Corto Maltés

Una imagen de la reedición de los cómics de Corto Maltés de Norma Editorial.
NORMA EDITORIAL

Norma editorial ha iniciado la recuperación de todas las aventuras de Corto Maltés en orden cronológico y en sendas ediciones en color y en blanco y negro de cada una de las obras.

Así, el primer título publicado ha sido La balada del mar salado, la aventura inicial del icónico personaje creado por el dibujante italiano Hugo Pratt, que fue publicada por capítulos en la revista Sgt. Kirk en 1967.

La obra sitúa la acción en algún lugar del Pacífico Melanesio, cuando la tripulación del catamarán del pirata Rasputín rescata a Corto Maltés atado a una improvisada balsa a la deriva.

Unos años después de La balada del mar salado, Pratt retomó el personaje de Corto Maltés para publicar el álbum Bajo el signo de Capricornio, compuesto por seis historias cortas que tienen lugar entre 1916 y 1917, y que es la segunda entrega de la nueva edición publicada ahora por Norma.

En Bajo el signo de Capricornio, la acción se traslada a América del sur y central; a la desembocadura del Amazonas, en Brasil, y a Belice y las Antillas.

En este segundo volumen, Corto Maltés deberá enfrentarse a ancestrales cultos, prácticas de magia negra y leyendas que sumergen al lector en el universo de las religiones afroamericanas.

Norma también ha publicado una nueva edición revisada de La Venecia secreta de Corto Maltés, de Hugo Pratt, Guido Fuga y Lele Vianello.

En esta guía práctica, Corto Maltés lleva al viajero por insólitas rutas que mezclan historia y leyenda, a través de siete itinerarios por lugares fantásticos y ocultos.

EFE
Por: Redacción 20minutos.es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist