Rey de Tailandia se cree semi Dios, pide se arrodillen

Escrito por el 17 de mayo de 2023

Está convencido de que porta partículas divinas y todos deben arrastrarse por el piso para llegar a él

Recientemente vimos al rey de Tailandia, Maha Vajiranlongkorn, mejor conocido como Rama X, en la coronación de Carlos III, y eso nos hizo recordar que es uno de los soberanos más extravagantes, por decir poco; él se cree un semi Dios, está convencido de que porta partículas divinas.

Con 71 años de edad el rey de Tailandia hace berrinches de todo tipo, debe ser venerado y tratado como un semi Dios; capricho que tiene, capricho que se le concede.

Por ejemplo, un día quiso pilotar su propio avión, aunque no tenía los conocimientos necesarios, pero decidió hacerlo porque estaba aburrido; vive rodeado de esposas y concubinas, de cientos de sirvientes y ha nombrado a uno de sus perros “comandante de las fuerzas aéreas de Tailandia” y tras su muerte le dedicó tres días de luto nacional.

Asegura que sus grandes pasiones son la aviación, el ciclismo, la gastronomía y el sexo, cada vez que puede “se regala” una esposa nueva y a todas las obliga a sacar el título de piloto de aviones, y las nombra comandantes.

Debido a estas excentricidades o mejor dicho locuras, el pueblo de Tailandia no está contento con su Rey, pero nos les queda de otra que aceptarlo y cumplir sus caprichos pues él mismo creó una ley que castiga con 15 años de cárcel a cualquiera que se atreva a juzgar sus acciones, aunque sea, incluso, un miembro de la familia real.

Rey de Tailandia saludando a su pueblo con traje de gala blanco/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

La esposa que Rama X, rey de Tailandia mandó al exilio

Srirasmi Suwadee fue la tercera esposa del rey de Tailandia y después de 13 años de matrimonio se divorció, justo hace nueve años, ella es la madre del único hijo varón del soberano.

Suwadee fue acusada de estar involucrada en corrupción de su familia monárquica de Tailandia, lo que provocó el divorcio y el repudio del Rey en 2014.

La princesa Suwadee fue desterrada a una aldea y separada de su hijo, el príncipe Dipangkorn Rasmijoti, de ahora 19 años, quien vive con el monarca y con el que ella no mantiene contacto.

Suwadee permanece en arresto domiciliario, rapada de la cabeza  y viviendo en soledad en Rarchaburi, no puede salir de casa y se dedica a la jardinería.

Reyes de Tailandia frente a su pueblo con trajes de gala/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

La consorte que se regaló Rama X, el Rey de Tailandia

En 2019 Rama X, rey de Tailandia, quien se cree un semi Dios, decidió regalarse una “consorte imperial”, se trata de Sineenat, a quien presumió durante una ceremonia de “autoregalo” transmitida por televisión.

Durante dicho evento la reina Suthida, con quien había contraído matrimonio en mayo de ese mismo año, permaneció sentada al lado del rey Rama X.

La consorte imperial, Sineenat fue enfermera real, después se desempeñó como guardia de seguridad, piloto y paracaidista hasta ser nombrada general de las Fuerzas Armadas por el rey de Tailandia.

Solo dos meses después de su nombramiento real, Sineenat fue repudiada en público y despojada de todos sus títulos, acusada de desleal y desobediente, y al igual que Sineenat cayó en desgracia.

Pueblo con pancartas y fotos de los reyes de Tailandia/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

Las fotos prohibidas de Rama X, rey de Tailandia

Aunque el rey de Tailandia es demasiado estricto con quienes difamen a la familia real tailandesa, castigándolos con 15 años de cárcel, el Rey prohibió la difusión de unas imágenes en las que se le veía con un atuendo nada apropiado: unos pantalones vaqueros, en chanclas y una especie de top de tirantes que dejaba al descubierto todos sus tatuajes.

¿Qué te parece la extravagante vida del rey de Tailandia, que se cree un semi Dios?

Consorte del rey de Tailandia arrastrandose por el piso para reverenciarlo/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

También te puede interesar:

La princesa tailandesa que debes conocer

Los tratamientos que debes probar en Bangkok

Corinna Larsen: “No quise ser parte de un harem”, acerca del Rey Juan Carlos

El gesto machista de Carlos III hacía la princesa Charlotte

Brisa Amalia Granados Martinez
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background