Santa Fe, fortalezas para cuadrangulares de Liga Águila II 2019 | Futbol Colombiano | Liga Águila

Escrito por el 6 noviembre, 2019

Independiente Santa Fe terminó como el equipo sensación de la Liga II-2019 en su temporada regular. Empezó el ‘todos contra todos’ como colero del campeonato, pero tuvo un remate que lo clasificó entre los ocho, le alcanzó para eliminar a su rival Millonarios, y a ser uno de los llamados a luchar por el cupo a la gran final.

El cardenal quedó en el cuadrangular B, junto a América y Deportivo Cali, así como con Alianza Petrolera. El sorteo le favoreció, pues huyó de ciudades calientes como Barranquilla o Cúcuta; además, no se cruzará con Nacional o Junior, dos claros favoritos al título. Y no es que tenga un grupo fácil, pero solo tendrá que viajar a dos ciudades, Cali y Barrancabermeja; además, jugará sus partidos de visitante entre semana, lo que supone una programación en horario nocturno.

Estos son los cinco motivos por los que la afición de Santa Fe se puede ilusionar con una posible final.

1- Su poder defensivo. Los dirigidos por Harold Rivera han basado su buena campaña en la seguridad en defensa; antes de la fecha 9, había recibido 10 goles, pero luego tuvo una gran racha sin recibir anotaciones y terminó la fecha 20 con 12 tantos en contra.

2- El aire en la camiseta. La motivación cardenal es manifiesta. Los jugadores, mentalizados por su cuerpo técnico, sienten que le pueden ganar a cualquiera, que su trabajo está potenciado y que en seis juegos pueden volver a dar la sorpresa.

3- Tres claves en ataque. El buen momento de un creativo como Fabián Sambueza; la velocidad y el desborde un extremo como Maicol Balanta; y la lucha, la experiencia y los goles de un atacante como Jefferson Duque. Todos importantes en la campaña albirroja.

4- Un entrenador estudioso. Harold Rivera ha demostrado un poder de análisis de los rivales que lo han hecho acertar en las posturas tácticas, disposiciones de su equipo y secretos para controlar a los contrarios. Tiene experiencia y la ha puesto al servicio del expreso.

5- Su afición ha sido el motor. Unión, fe, tenacidad…han sido grandes muestras de la hinchada cardenal, que ayudaron a levantar al equipo de su peor momento. Ahora, quieren impulsar al plantel y lo acompañarán seguramente en sus tres juegos de local, que se disputarán en fin de semana.

Por: Redacción FutbolRed


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist