Save Ralph, el corto que pide alto a la crueldad animal

Escrito por el 14 de abril de 2021

Conoce a Ralph, un conejito que te dejará ver cómo es la triste vida de los animales que se usan en pruebas cosméticas.

Conoce a Ralph, un conejito que cuenta en un corto documental su vida como un animal de prueba que usan los laboratorios para saber si sus productos son seguros para usar. Él, es el protagonista de Save Ralph, una campaña lanzada por Humane Society International (HSI) para pedir un alto al uso de animales en pruebas cosméticas.

Para este corto falso documental, la organización se alió con grandes activistas dentro de Hollywood, como Taika Waikiki (ganador del Oscar por su película Jojo Rabbit) como la voz principal y nada menos que Zac Efron.

En el falso documental, dirigido por Spencer Susser, sigue a Ralph, un conejo que no conoce otra vida mas que la que ser un animal de prueba. Incluso dice que sus papás, sus hermanos y sus hijos han pasado por lo mismo.

Te puede interesar: ¿Qué significa que una marca sea cruelty free y cómo identificarla?

“Al final debemos hacerlo por los humanos, que son superiores a nosotros”, dice Ralph en un momento del documental.

Todo parece ir bien hasta que el conejo es tomado para realizar una prueba llamada Draize, que según HSI, “es un procedimiento desarrollado hace más de 70 años que evalúa la irritación química en los ojos y la piel, sin tratamiento para aliviar el dolor”. De acuerdo con la organización, esta prueba aún se realiza en algunos países y por marcas como L’Oreal.

El documental, que también cuenta con las voces de Olivia Munn, Tricia Helfer and Pom Klementieff, finaliza con un poderoso mensaje: “Ningún animal debería sufrir o morir en nombre de la belleza” y pide ayuda para prohibir las pruebas en animales a nivel global.

Si quieres saber más sobre cómo ayudar a Humane Society International te dejamos este sitio y si quieres saber cómo saber identificar una marca libre de crueldad animal, aquí puedes conocer los detalles.

También puedes leer: 

Cómo saber si tus productos de belleza son ‘Cruelty Free’ o libres de crueldad animal

Conoce estas marcas de maquillaje 100% Cruelty Free que… ¡sí están en México!

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?