Soldados retenidos en Corinto : Campesinos retuvieron a soldados del Ejército por más 20 horas en Corinto, Cauca | Regiones

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

Por: W Radio

Redacción: Richard Vidal

El secretario de Gobierno de Corinto, Cauca, Leonardo Rivera, informó que cuando uniformados realizaban una labor policial de desalojo en la Hacienda la Ucrania de la vereda El Jagual, lograron retener a dos campesinos, que pertenecen a un grupo que se hace llamar ‘Campesinos sin tierra’.

Como consecuencia de la detención por parte de la fuerza pública de los labriegos, la comunidad retuvo a 30 unidades del Ejército adscritas al batallón de Alta Montaña Número Ocho.

De acuerdo con el secretario, “Desde ese momento los soldados fueron llevados a la cancha de fútbol de la vereda El Jagual y fueron detenidos casi por 24 horas”.

Gracias a las acciones humanitarias lideradas por la alcaldesa de Corinto, en coordinación con el defensor regional de la Defensoría del Pueblo y el secretario de gobierno del Cauca, se logró superar la situación.

Las comunidades reclamaban la libertad de los dos comuneros para entregar a los miembros de la fuerza pública.

“Los detenidos fueron trasladados hasta donde se encontraban los militares del Ejército Nacional retenidos y de común acuerdo se realizó la entrega y la liberación de los soldados”, dijo el secretario.

El funcionario resaltó que, en ningún momento los militares fueron maltratados ni afectados en su integridad física, además les fueron entregadas todas sus pertenencias.

Por el momento hay una aparente calma en el sector.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?