«Tenemos una enfermera para 18 pacientes», denuncian en una residencia de Montijo

Escrito por el 17 de enero de 2021

El equipo de enfermería del centro residencial El Valle, en Montijo, ha remitido un escrito al Sepad (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) para pedir que se refuerce la plantilla de sanitarios de este servicio que se ha visto mermada debido a la covid. En su queja alertan de que hay un enfermero para 18 pacientes enfermos y otro para el resto, que son 50.

«Está situación fue comunicada a dirección del centro y a gerencia mediante escrito enviado el día 29 de diciembre de 2020 sin obtener respuesta a día de hoy», aseguran.

El equipo de enfermería asegura que está al límite. «Desde el día 16 de diciembre de 2020 que se declaró un brote covid hasta día de hoy, que seguimos atendiendo enfermos covid en nuestro centro, algunos del primer brote y otros residentes de un segundo brote declarado recientemente en la primera planta, estamos bajo mínimos de personal de enfermería, tenemos tres bajas de compañeros sin cubrir (un cuarto desde este viernes) y además no hemos recibido los refuerzos necesarios para poder atender tanto a los residentes contagiados por covid, y por tanto a la zona habilitada para ello, como a los demás residentes de la residencia», aseguran.

El equipo de enfermería del centro añade que «se encuentra al límite físico y psicológico, con unas condiciones laborales nefastas, ya que los enfermeros se encuentran haciendo turnos extras y doblando turnos desde el citado día 16 y en consecuencia con descansos escasos».

Además de aumentar el personal, los afectados exigen al Sepad una mejora en la sala de descanso que usan, especialmente al tener que doblar turnos. «Solicitamos acondicionamiento de las estancias de descanso improvisadas por el centro para los trabajadores de la zona covid, ya que son inhóspitas y contribuyen al cansancio del personal».

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista