Tensión en la frontera: Panamá pide a Colombia control migratorio por selva del Darién

Escrito por el 15 de abril de 2021

Por: extra.com.co Cmacias

El Gobierno de Panamá aspira a que Colombia controle el creciente flujo migratorio irregular a través de la selva del Darién, confirmó este jueves el director del istmeño Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega.

“Trabajamos en un memorando de entendimiento para lograr un flujo controlado, pues nuestra frontera es diferente a la de cualquier país de América: la frontera de Panamá con Colombia son 266 kilómetros de selva, donde una situación de seguridad se vuelve una situación humanitaria”, dijo Ortega a la televisora local TVN.

El funcionario precisó que de 2014 a la fecha se ha registrado el paso irregular de 111.550 migrantes por el agreste territorio, también conocido como el Tapón del Darién, donde el pasado fin de semana murieron ahogados cuatro extranjeros.

De este caso se conoció que las cuatro personas fallecidas en la frontera aparentemente eran de origen cubano, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades panameñas.

“Me dicen que no se sabe aún la identidad de las personas, se presume que sean cubanos, pero no está confirmado. Están haciendo necropsia a los cadáveres que estaban en estado de descomposición, así que hay que esperar”, precisó Jelisca Rivera, vocera del Ministerio Público panameño.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?