Tips para saber cómo acomodar un clóset pequeño

Escrito por el 31 de julio de 2020

Si tu clóset es un caos, quizá debas prestar atención a lo siguiente.

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres buscar algo lindo para ponerte y tardas demasiado en encontrarlo porque tu clóset está hecho un caos? Seguro muchísimas veces, ¿o no?

Un clóset desordenado puede ser la causa no sólo de llegar tarde a una cita (incluso si es por videollamada); también puede llegar a causarte estrés o un estado de ánimo negativo sin que lo sepas. ¿Habías pensado en ello?

Por eso, es muy importante mantener un clóset ordenado, limpio y cero caótico. Aunque no lo creas, es más sencillo de lo que parece y lo mejor es que cuando logras tenerlo así siempre, es más fácil encontrar tus cosas e inviertes menos tiempo en pensar qué ponerte.

Lo único que necesitas es un empujón para conocer qué errores estás cometiendo que hacen que tu clóset sea un desastre y así evitarlos.

¿Es tu caso?

 

Errores que hacen que tu clóset se vea desordenado

 

Distribución

 

 

Marie Kondo tenía razón y la manera en cómo distribuyes tus prendas hace la diferencia.

Trata de, en lugar de amontonar todo, separar tu ropa por secciones, es decir, blusas con blusas, pantalones con pantalones, playeras con playeras, etc.

Algo que es muy útil, pero común porque suena algo extraño, es acomodar por colores. Así es, el acomodo por colores hará ver tu clóset aún más ordenado y así al momento de elegir qué ponerte también te será más fácil saber cómo combinar tu outfit.

 

Saturación

 

 

Parecido al punto anterior, la saturación de prendas distintas hace que tu clóset esté hecho un caos.

Intenta no saturarlo de prendas o accesorios como sombreros, gorras, mascadas o cinturones junto a tus faldas o t-shirts, mejor elige una zona específica para colocarlos y listo.

 

No reacomodar

 

 

Un error muy común es que, al momento de elegir la ropa que nos pondremos en el día desordenamos y ya no volvemos a poner las prendas en su lugar.

Trata de darte el tiempo para regresar a su lugar la ropa que decidiste no usar. Con esto mantendrás todo el tiempo tu clóset ordenado.

 

Tener más ropa de la que necesitas

 

 

Quizá eres fanática de comprar ropa y tener todo lo que está a la moda, pero esto con el tiempo hace que tu clóset se llene y se vea muy desordenado porque resulta que tienes más ropa de la que tu clóset puede almacenar.

De vez en cuando es bueno hacer una ‘detox’ de las prendas que ya no usas o ya no te quedan. Dónalas, véndelas o regálalas a tus amigas o a alguien que crees que le gustarían o necesite.

Recuerda, entre menos cosas, mejor.

 

Si evitas estos errores en tu clóset y lo mantienes ordenado, la buena energía fluirá en tu habitación y además no tendrás que correr cada que tengas una cita.

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?