¿Tomar una copa de vino previene el envejecimiento?

Escrito por el 11 enero, 2020

Mucho se ha hablado de los beneficios que tiene tomar una o dos copas de vino al día, como mejorar la circulación e incluso ayudarte a mantenerse bella y joven, pero ¿en realidad funciona? Antes de que abras una botella y empieces esa “rutina de belleza”, debes leer esto.

Debemos empezar explicando que no es el vino tal cual lo que ayudará a que tu piel se vea más joven, sino que tiene un ingrediente en particular que previene el envejecimiento y se llama resveratrol.

¿Qué es el resveratol?

Esta sustancia está asociada con la mejora en la circulación y disminuir la inflamación, además de tener agentes antioxidantes y protege contra los radicales libres que son los causantes de las líneas de expresión.

Se encuentra principalmente en el vino tinto porque la sustancia se encuentra en las semillas y la cáscara de la uva, ingredientes que se utilizan para la fermentación de tu merlot favorito; sin embargo, también es posible encontrarlo en menor cantidad en el vino blanco, o el jugo de uva, por ejemplo.

[Foto: Pixabay]

¿Entonces la solución es tomar vino para no envejecer?

La respuesta es No. Debes tomar en cuenta que el vino, además de resveratrol, tiene otras sustancias como azúcar y por supuesto alcohol, lo cual no es bueno para tu piel pues te deshidrata. De acuerdo con Regine Berthelot, directora del spa de Caudalie -una línea de productos basados en resveratrol, la piel “es lo último que obtiene los nutrientes de lo que sea que consumas”, por eso debes aplicarlo directamente, explicó al sitio Refinery29.

Tomar una o dos copas de vino te ayudará a muchas cosas, como la circulación e ingerir resveratrol en pequeñas cantidades, pero si realmente quieres que el vino muestre sus beneficios en tu piel, debes utilizar productos que contengan altas concentraciones de resveratrol para empezar a ver los resultados.

Así que no, tomar sólo vino no ayudará a que te veas más joven, solo un poco más relajada.

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist