Tour de Francia en directo: Etapa 6 Mulhouse – La Planche des Belles Filles

Escrito por el 11 julio, 2019

62 Km de meta El pelotón ha dejado la responsabilidad al Deceuninck, equipo del líder Alaphilippe, y por el momento no hay ataques. Sonríe la fuga, que ya ven cerca el triunfo para ellos. 8:07 de renta.

62 Km de meta 9 minutos de ventaja para Benoît Consefroy (Ag2r La Mondiale), Dylan Teuns (Bahrain-Merida), Serge Pauwels (CCC Team), Julien Bernard, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Nikias Arndt (Team Sunweb), Natnael Berhane (Cofidis), Thomas de Gendt, Tim Wellens (Lotto-Soudal), Fabian Grellier (Total Direct Energie), Nils Politt (Katusha-Alpecin), Xandro Meurisse y Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) sobre el pelotón. La escapada tiene muchas opciones de llegar destacada a La Planche des Belles Filles. 

63 Km de meta En los primeros kilómetros del Ballon de Alsacia, André Greipel (Arkéa-Samsic) ha perdido contacto con la escapada. Así pues, sólo quedan 13 ciclistas en cabeza. Se antojaba raro ver a el alemán en esta escapada. Mucho mérito.

73 Km de meta La carrera se aproxima al Ballon de Alsacia, cima célebre en la historia del Tour de Francia por haber sido el primer puerto de entidad jamás subido en la Grande Boucle, el 11 de julio de 1905. 64 años más tarde, el 4 de julio de 1969, Eddy Merckx se anotó aquí la primera de las 34 victorias de etapas que recogió en el Tour, haciéndose asimismo con un maillot amarillo que no soltaría hasta París para anotarse su primer triunfo en la general de la gran ronda francesa.

75 Km de meta La fuga, de mucha calidad, sigue haciendo camino. Ahora, por un sube-baja constante hasta la ascensión del Ballon d’Alsace, palabras mayores.

95 Km de meta La cabeza de carrera está ya subiendo el Col du Hundsruck (2ª, km 74), tercer puerto de la jornada. Les esperan 5,3 kilómetros al 6,9% de media.

116 Km de meta  ¡Comienzan los ataques en la fuga por coronar el puerto!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa del Tour de Francia. Primera gran jornada de montaña de esta edición con un recorrido de 160 kilómetros entre Mulhouse y la llegada en alto a La Planche des Belles Filles.


Daniel Miranda / Jesús Mariano Martín


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist