Tráfico no podrá retirar puntos si pasa más de un año desde la sanción

Escrito por el 24 de julio de 2022

Por: Newsdesk

Incorporarse obstaculizando detrae cuatro puntos y 200 euros. POLO

Quien haya perdido una parte del crédito inicial puede hacer un curso de recuperación parcial

yo polo CÁCERES.

El párrafo añadido al final del apartado 5 del artículo 64 de la reformada Ley de Tráfico le otorga al infractor una gracia o beneficio en el sentido de no poderse llevar a cabo la anotación de pérdida de puntos si ha transcurrido un año desde que la infracción se hizo firme.

De esta forma se obliga a la Jefatura Central de Tráfico a que sea diligente y aplique la detracción de puntos al momento de ser firme la sanción. Dice textualmente: «Transcurrido un año desde la firmeza de la sanción sin que la infracción de la que trae causa haya sido anotada, no procederá la detracción de puntos».

También se ha modificado el artículo 65, eliminando el párrafo que imponía tres años para recuperar el crédito inicial de 12 puntos, pues indica: «Transcurridos dos años sin haber sido sancionados en firme en vía administrativa por la comisión de infracciones que lleven aparejada la pérdida de puntos, el titular de un permiso o licencia de conducción afectado por la pérdida parcial de puntos recuperará la totalidad del crédito inicial de doce puntos».

El crédito inicial es de 12 puntos, añadiéndose dos más (14) si durante tres años no hay pérdida por infracciones, y otro más (15), pasado otros tres años sin infracción.

El conductor novel cuenta con ocho puntos en su carnet, igual que el titular de quien perdió todos los puntos y ha obtenido un nuevo carnet. Pasados dos años sin infracción, este aumentará hasta 12 puntos.

Quien haya perdido una parte del crédito inicial puede hacer un curso de recuperación parcial hasta seis puntos, una vez cada dos años. Los conductores profesionales anualmente.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?